VMware acaba de anunciar la disponibilidad de VMware Fusion 6, que ha actualizado con más de 50 nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de Windows en Mac. En paralelo, ha presentado una nueva versión de VMware Fusion 6 Professional, mejorada con una serie de funcionalidades avanzadas, que han sido diseñadas para mejorar el despliegue de escritorios corporativos en Mac y PC.
Entrando más al detalle, VMware Fusion 6 se ha diseñado para Mac OS X Mavericks, extendiendo sus funcionalidades a entornos Windows. Asimismo, está preparado para Windows 8.1, al hacer funcionar aplicaciones Windows Store en paralelo con aplicaciones Mac. Con VMware Fusion 6, los usuarios pueden accede a aplicaciones Windows Store en Launchpad o de la carpeta de aplicaciones y ponerlas en el Dock en Unity mode.
Por otro lado, permite crear virtuales con soporte hasta para 16 vCPU, 8 TB de disco virtual, y hasta 64 GB de memoria para hacer funcionar hasta las aplicaciones más exigentes de Windows en Mac.
En cuanto a VMware Fusion 6 Professional, esta nueva versión incluye todas las funcionalidades de Fusion 6 además de otras características avanzadas diseñadas para mejorar la manera en la los profesionales entregan aplicaciones corporativas a usuarios de Mac y PC. Así destacan que se ha mejorado la restricción de máquinas virtuales al añadir más restricciones personalizables que otorgan a los administradores de TI un mayor control sobre el despliegue de escritorios corporativos. De hecho, con la capacidad de hacer que las máquinas virtuales expiren en una determinada fecha, VMware Fusion 6 Professional permite el despliegue de maquinas virtuales corporativas a desarrolladores de software para entregar demos de su software como aplicaciones virtuales por tiempo limitado.
“VMware Fusion 6 y Fusion 6 Professional llegan con nuevas características adaptadas a los más recientes sistemas operativos de Apple y Microsoft”, afirma Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. “Para las organizaciones con entornos informáticos heterogéneos de Macs y PCs, Fusion 6 Professional llevará el despliegue de escritorios corporativos a un nuevo nivel gracias a las restricciones mejoradas y la expiración de máquinas virtuales, ofreciendo a los administradores de TI las herramientas necesarias para gestionar la tendencia BYODPC sin dejar de lado las políticas de seguridad corporativas”, añade.