Vincle compensa con servicios la caída en venta de licencias

A pesar de sufrir un descenso en la venta de licencias, el proveedor de soluciones CRM y BI, Vincle, ha conseguido elevar un cinco por ciento su facturación en el ejercicio 2004 gracias a un crecimiento del 25 por ciento de su negocio de servicios.

Publicado el 30 May 2005

Sin alcanzar los siete millones de euros previstos, la compañía proveedora de soluciones CRM y BI, Vincle, retomó la senda del crecimiento en el ejercicio 2004, que ha cerrado con una facturación de 6,6 millones de euros, cifra que supone un incremento del cinco por ciento respecto a los 6,3 millones con que finalizó 2003 y “es satisfactoria teniendo en cuenta que el sector creció un dos por ciento”, afirmó el director general de Vincle, Juan Manuel Recio, quien no pasó por alto la reducción en 16 por ciento del Ebitda, que ha pasado de 900.000 a 750.000 euros entre 2003 y 2004.

Por áreas de negocio, la compañía cosechó el grueso de su facturación (3,9 millones) en el ámbito de los servicios, que creció un 25 por ciento y si representaba el 44 por ciento de la facturación en 2003, en 2004 supuso el 60 por ciento. También aumentó la cifra asociada a hardware y sistemas móviles, ámbito que aportó 1,9 millones; mientras que, por el contrario, la venta de licencias descendió un 53 por ciento al generar 800.000 euros en 2004 frente al millón y medio de 2003. De acuerdo con Recio, este descenso se debe al “retraso en la disponibilidad de ciertos módulos de Vincle SalesWare”, la generación web de su solución a la que ya han migrado una quincena de clientes, incluyendo Nestlé, Damm y Novartis, entre otros. “Ese retraso no nos ha permitido facturar ciertos proyectos en 2004 que contabilizaremos este año”, comentó Recio, quien añadió que “el objetivo para 2005 es firmar alrededor de 25 nuevos proyectos de SalesWare”.

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Redacción

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