Uniway resuelve las incidencias TI de los usuarios con Service Desk

Bajo la fórmula de pago por uso y con unos precios que se mueven entre los 8 y los 100 euros dependiendo del nivel de servicio, las compañías pueden disponer de un único punto de contacto para que sus empleados solventen los problemas tecnológicos.

Publicado el 27 Ene 2010

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Uniway ha dado a conocer Uniway Service Desk, un servicio diseñado para que las empresas de cualquier tamaño puedan facilitar a sus usuarios un punto único de contacto al que acudir para solucionar las incidencias producidas en su entorno tecnológico. El director de Operaciones de la compañía, David Fernández, describe Service Desk como “un servicio gestionado en modelo outsourcing que se diferencia de las propuestas de la competencia por poder ser gestionado de principio a fin por Uniway”. Los cuatro pilares en los que se apoya son un portal web, un catálogo de servicios, un sistema de ayuda y educación electrónico y una herramienta organigrama.

Service Desk se ofrece como una solución modular, se comercializa bajo la fórmula de pago por uso y cuenta con varios niveles de servicio (que van desde el Nivel 1 o más básico, pasando por un Nivel 2 que contempla ofrecer un servicio remoto o bien en casa del cliente… hasta un Nivel 3 para Service Management) con precios por incidencia que se mueven desde los ocho hasta los 100 euros.

Con esta propuesta, se garantizan un ahorro de costes cercano al 30 por ciento, cifra que se puede elevar hasta el 50 por ciento dependiendo de la cobertura horaria y la capacidad de respuesta de los acuerdos de nivel de servicio. “Por no hablar del ahorro de costes ocultos, como la mejora de la imagen del departamento de TI o la reducción del número de incidencias con el consiguiente aumento de la productividad laboral que favorece Service Desk”, señala David Fernández.

Inversión de 500.000 euros
Aunque las aplicaciones y servicios que se ofrecen en Uniway Service Desk “son fruto del conocimiento acumulado por la compañía a lo largo de diez años de experiencia”, Uniway también reconoce haber desarrollado “todo el proyecto durante 2009 dedicando un equipo de 30 personas y realizando una inversión de 500.000 euros”, comenta Hassan Kalantari, máximo responsable de la firma.

La pregunta ahora es saber cuándo se recuperará la cantidad invertida. De momento se espera la respuesta de las empresas, pero el directivo confirma que la previsión es que “Uniway Service Desk aporte un cuatro por ciento de la facturación a lo largo de 2010, aunque más que calcular una cifra anual, la intención es poder alcanzar cuotas mensuales que ronden los 70.000 u 80.000 euros al mes”.

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A
Cristina Lopez Albarrán

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