Con motivo de la puesta en marcha de una nueva fase del Plan E, cuyas diferentes iniciativas de proyectos subvencionados van dirigidas especialmente a la administración pública local, Unitronics presentó una serie de propuestas para los ayuntamientos acordes con el Plan.
Las soluciones presentadas están orientadas a mejorar la interacción con el ciudadano, promover el ahorro y favorecer el desarrollo sostenible de los municipios. En este sentido, se encuentran: el Portal del Ciudadano, concebido como entrada a una sede electrónica segura, que además de gestionar los trámites administrativos por via electrónica, incluye consultas de datos, ciclo de vida de los procedimientos y comunicación de avisos, incidencias, reclamaciones o sugerencias. Esta solución busca implicar al ciudadano, simplificarle las gestiones y facilitarle las vías de participación en la administración; servicios gestionados de seguridad, que ofrecen monitorización, operación y administración, con un modelo in situ o en remoto, de las redes y sistemas de los ayuntamientos.
En el ámbito de la seguridad, Unitronics se encarga de vigilar que no se produzcan ataques ni incidencias en las redes; y, finalmente, en el área de ahorro energético y sostenibilidad, Unitronics propone Connected Building, un conjunto de soluciones basadas en la integración de automatización de edificios y tecnología, orientada a la gestión sostenible de inmuebles y alumbrado público. Según la compañía, estas soluciones actúan directamente reduciendo costes asociados al consumo de energía y al mantenimiento de las instalaciones.