La infraestructura TI tiene que ser capaz de aumentar o disminuir de potencia y capacidad dependiendo de los requerimientos de cada organización. Por este motivo, Unisys ha presentado en el marco de su estrategia de Infraestructuras en Tiempo Real (RTI), una oferta compuesta por ocho nuevas soluciones para atender adecuadamente a la demanda tecnológica. Se trata de una infraestructura TI “compartida, virtualizada, orientada a servicios, que contribuye a una calidad de servicio predecible para la organización”, según explicó Paulo Freire, director de Sistemas y Tecnología de Unisys. Por su parte, Simon Shiach, vicepresidente del programa de Infraestructuras en Tiempo Real, aclaró que en realidad, RTI es un conjunto de procesos de transformación y mejora que van más allá del mero ámbito tecnológico porque se centran sobre todo en el aprovechamiento del negocio.
La oferta se compone de soluciones que dan prioridad absoluta a la seguridad. Así, Business Continuance SafeGuard 30m ofrece un tiempo de recuperación y respaldo de datos ante desastres inferior a 30 minutos. Además, se compone de diferentes tecnologías de control de accesos y de reconocimiento biométrico. La virtualización es otra de las soluciones de la compañía, a través de herramientas que convierten a la plataforma ES700 en un flexible sistema de aprovisionamiento y de asignación de recursos bajo demanda.
La estandarización de infraestructuras mediante plataformas con Windows o Linux y la migración a sistemas abiertos a través del reemplazo a sistemas Unix son otras de las opciones que aporta Unisys. Adicionalmente, se ofrece una gestión integral de bases de datos y Business Intelligence para manejar la información global de la empresa.
La consultoría tecnológica también está presente en la oferta de Unisys mediante la metodología 3D Visible Enterprise, un paquete de herramientas de software para poner en marcha proyectos que faciliten el despliegue de RTI.
Los sistemas mainframe de la familia CrearPath, Unisys ofrece servicios de pago por uso y medición, con el objetivo de asegurar una mayor flexibilidad sin necesidad de instalar más capacidad de la que se necesita y pagando solamente por lo que se utiliza, todo ello con soluciones de medición para el control de la demanda y el rendimiento.
Se ofrece también código fuente para el desarrollo de aplicaciones Windows, Linux o Unix con soporte para Java usando entornos integrados de desarrollo (IDEs).