Unisys apoya en Intel y NEC un futuro abierto para sus ClearPath

Están basados en CMOS.

Publicado el 04 Jul 2006

Unisys ratificó la semana pasada su compromiso por garantizar un futuro abierto para sus ClearPath, que se integrarán en la nueva arquitectura servidor que la compañía desarrolla conjuntamente con NEC e Intel (ver COMPUTING 449) y que permitirá correr en un único entorno tanto Windows y Linux, como los sistemas operativos propietarios de Unisys OS2200 y MCP.

Se trata de facilitar a los clientes la adopción de las denominadas Infraestructuras en Tiempo Real (RTI), posibilitando el ahorro de costes vía proyectos de consolidación. La nueva arquitectura responde, de acuerdo con Unisys, a la creciente tendencia hacia entornos más escalables en los que se colocan más cargas de trabajo en menos pero más grandes sistemas, frente a la alternativa de sumar servidores más pequeños. De hecho, IDC pronostica que el mercado de los servidores scale-up crecerá un 8,2 por ciento entre 2007 y 2010.
Actualmente Windows y Linux pueden correr en los mainframes ClearPath de Unisys, pero tienen que hacerlo en particiones separadas; mientras que con la nueva arquitectura, estos sistemas operativos podrán correr en el mismo sistema que OS2200 y MPC compartiendo dinámicamente las cargas de trabajo.

La alianza con Intel y el progresivo abandono de los procesadores CMOS, que recuerda a las iniciativas de IBM con AMD o Sun con Fujitsu, ya se ha traducido en el lanzamiento en mayo del sistema ES7000/one que puede correr Xeon e Itanium, el entorno hacia el que avanzan los ClearPath.

En ese escenario la compañía presentó nuevos ClearPath de los modelos Dorado y Libra, como prueba de compromiso con sus clientes. Los nuevos Dorado 380 y 390, y los Libra 680 y 690, proporcionan un incremento del rendimiento del 40 por ciento, así como capacidad on demand y pago por uso. Y es que, como concretó a COMPUTING el vicepresidente y director general del grupo de Servidores Empresariales en Unisys, Colin Lacey,

</em>Asimismo, Unisys incidió en el valor de la suite Agile Business para la creación de aplicaciones SOA, que combina herramientas de desarrollo 4GL, .Net. Java EE y Cobol; y de su solución MOST (Maximum Operations and System Trust), que integra herramientas para la automatización de la gestión y la asignación de recursos. No obstante, el éxito de Unisys pasa en buena medida por sus logros en virtualización. La compañía también prevé tener disponible su tecnología de virtualización e hipervisor el próximo año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3