Uni2 relanza su estrategia corporativa con nuevos servicios

Telefonía IP, videoconferencia y seguridad, principales valores de cara al presente ejercicio

Publicado el 01 Jun 2005

Después de la integración entre Uni2 y Wanadoo llevada a cabo a finales del pasado año, Uni2 ha renovado su estrategia de servicios corporativos con la intención de reforzar su posición en este mercado.
De hecho, la reorganización efectuada recientemente ha dado como resultado la redefinición de sus mercados objetivos: mientras que Wanadoo incidirá en el mercado de particulares, profesionales y pymes, Uni2 se enfocará en la gran y mediana empresa, además de la venta de servicios mayorista.

Desde un punto de vista de servicios, Uni2 pretende incidir especialmente en tres tipos de servicios: telefonía IP, videoconferencia y seguridad, amparándose en las ventajas que ofrece el protocolo IP. Todo ello con la intención de ofrecer soluciones globales que incluyen consultoría, implantación, servicios, etc.-, de forma que el cliente corporativo disponga de un único interlocutor, explicó Joaquín Sevilla, director de Nuevos Servicios para Empresas de Uni2.

En el área de telefonía IP, Uni2 ya ha lanzado una primera solución convergente de voz y datos sobre redes privadas, que se ofrece de la mano de Cisco Systems, en dos modalidades: IP puro, y otra compatible con las infraestructura de PBXs tradicionales, de forma que se preserva la inversión realizada anteriormente por el cliente corporativo.

Tras este lanzamiento, el operador tiene previsto lanzar otros tres servicios avanzados basados en telefonía IP a lo largo del presente año. Entre ellos, destaca servicios de centralita virtual, que hace posible que el operador aloje la PBX en su propio centro de datos sin necesidad de que el cliente la tenga físicamente en su oficina.

En el área de aplicaciones de imágenes, Uni2 tiene previsto lanzar soluciones IP integradas con servicios de videoconferencia. De hecho, actualmente trabaja en el diseño de una aplicación de video control que lanzará en colaboración con alguna compañía, encargada finalmente de comercializarlo de cara al mercado de pymes.

Con respecto a las soluciones de seguridad, Uni2 pretende abordar este segmento mediante acuerdos con proveedores de soluciones que refuercen su oferta en áreas como la consultoría de seguridad, cortafuegos o soluciones de prevención y detección de intrusiones, añade Joaquín Sevilla.

Las soluciones de transmisión de datos serán otro de los puntales de Uni2 para captar cuota de mercado en la gran cuenta. De hecho, la compañía está relanzando su oferta LAN to LAN, basada en tecnología Gigabit Ethernet, además de impulsar la gama de herramientas de monitorización y reporting de redes privadas virtuales para que el cliente pueda disponer de información relevante del estado de su infraestructura.

Uno de los principales valores de Uni2 reside en la infraestructura de red de que dispone, después de que la compañía decidiera impulsar ese área para ofrecer los servicios globales del Grupo en España, tanto de Uni2 como de Wanadoo para el segmento residencial y de pymes. Para ello, la compañía ha diseñado una agresiva política que comprende incluso la presencia en centrales de bucle local con la intención de llegar al usuario final desligándose de Telefónica.

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Redacción Computing

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