Seguramente todos habremos tenido más de una vez un producto MARS en nuestras manos. La compañía, de origen familiar con más de un siglo de historia, ha conseguido 35 mil millones de dólares en ventas a nivel global gracias al trabajo de todos sus trabajadores. Con más de 60 marcas en distintos segmentos como comida, bebida, chocolate, golosinas, o incluso cuidados para las mascotas, la compañía va mucho más allá de los dulces.
Al mismo tiempo que la compañía busca nuevos productos, servicios y unidades de negocio para acelerar su crecimiento, es consciente de que la trasformación digital no solo reforzaría ese ambiente de colaboración y productividad en el trabajo, sino que, además, sería un incentivo para todos aquellos empleados que buscan un lugar de trabajo moderno. Por eso, MARS está implantando Windows 10 para más de 80.000 asociados que trabajan a lo largo de 400 ubicaciones distintas en 78 países. Windows 10, junto con Office 365 y Microsoft Azure, permitirá a MARS transformar, de un modo digital, como sus asociados trabajan entre sí y como consiguen sus objetivos.
Windows 10 ha ayudado a MARS a ahorrar costes y tiempo empleados en una actualización a gran escala, que previamente habían llegado a alcanzar los 4 años y más de 4 millones de dólares. “Windows 10 ha sido mucho más rápido y ha implicado menos costes”, explica David Boersma, Senior Manager de Tecnologías de Usuario en MARS. El modelo “Windows as a Service” ha permitido a MARS evitar el largo proceso de un ciclo de actualización, acelerando el despliegue gracias a Windows 10. Esto ha supuesto que su departamento de TI no tenga que dedicar su tiempo a decidir la próxima actualización del sistema operativo, y pueda centrarse en fomentar una cultura colaborativa a través de Office 365, incluyendo Yammer y Skype for Business.
MARS está comprobando el impacto positivo que Skype for Business ha tenido en su empresa. Y es que, gracias a esta herramienta, la compañía ha reducido viajes, permitiendo realizar conferencias en tiempo real para solucionar problemas entre todos sus asociados. “Nos encanta la interacción humana, y hemos sido capaces de utilizer Skype for Business para ayudar a incrementar ese nivel de colaboración, sin necesidad de que una persona tenga que volar alrededor del planeta. Hemos reducido el coste en viajes al mismo tiempo que ayudamos a que los trabajadores tengan una mayor conciliación con su vida personal, pudiendo estar más tiempo en casa y no viajando”, afirma Joe Carlin, Director del Servicio de Tecnología en MARS.
Windows 10 ofrece a MARS la flexibilidad que sus empleados necesitan para realizar su trabajo desde la oficina, en casa, o en cualquier lugar donde se encuentren. Desde Surface Pro hasta una amplia gama de dispositivos OEM que se adaptan al estilo de trabajo de cada uno. MARS ha querido reforzar también la seguridad y protección de datos que los asociados tengan en sus smartphones, tabletas u ordenadores. Por eso, la compañía ha introducido el uso de características de seguridad de Windows como BitLocker para la encriptación de datos y Windows Defender para ofrecer una fuerte capa de seguridad y autenticación.
Y por si esto fuera poco, para asegurarse el poder hacer realizar negocios de forma segura en la nube y completar su transformación digital, MARS ha comenzado su viaje junto a Microsoft Azure, para asegurarse eficiencia y fiabilidad. Actualmente, la compañía cuenta con dos centros de datos globales que contienen el 85% de su negocio – teniendo uno de ellos 25 años de antigüedad, con el coste en mantenimiento que conlleva –. MARS está probando un modelo de nube híbrida y acaba de mover su primera aplicación de producción en vivo, de venta al por menor, a Microsoft Azure así como alrededor de otras 150 cargas de trabajo con la expectativa de ampliarlas a 500 o 600 a finales de año.