De acuerdo con un estudio encargado por Avanade, la movilidad es un fenómeno imparable, igual que el BYOD, ya que más de seis de cada diez empresas (el 61%) que aseguran que la mayoría de sus empleados utilizan actualmente dispositivos informáticos personales en el lugar de trabajo. Algo más de la mitad (el 54%) indica que la mayoría de sus empleados usan el smartphone para funciones básicas de trabajo como leer e-mails, documentos web e invitaciones de calendario.
Pero además, las tabletas están ganando terreno. Mientras un tercio de las compañías (el 33%) revela que la mayoría de los empleados usa la tableta para tareas de trabajo simples, exactamente el mismo porcentaje de encuestados indica que la mayoría de sus empleados la utiliza para usos empresariales más avanzados como gestión de las relaciones con los clientes (CRM), gestión de proyectos, creación de contenidos y análisis de datos.
Por otra parte, con la salida al mercado de Microsoft Windows 8 y Windows Phone 8 habrá una nueva oleada de soluciones de movilidad empresarial que entrará en el lugar de trabajo a medida que los empleados utilicen de cada vez más sus tabletas y smartphones personales para realizar su trabajo con más eficacia. De esta manera, se espera que Microsoft Windows 8 marque el comienzo en el desarrollo de nuevas funciones del smartphone y a nuevos diseños, aplicaciones empresariales y servicios de las tabletas para mejorar la productividad empresarial y la experiencia del usuario.