Un entorno preparado para el cambio

Desplegar y administrar aplicaciones de misión crítica disponibles 24×7 y manejar la información corporativa son algunas de las ventajas obtenidas al actualizarse a SQL Server 2005.

Publicado el 03 Feb 2006

En el entorno actual, las empresas se ven obligadas a adoptar soluciones de gestión de datos con el fin de hacer frente a la explosión de la información en el seno de sus organizaciones.

La necesidad de un acceso a los datos siempre disponible y seguro, junto a la presión de ajuste de costes que sufren los departamentos TI aparecen también como retos a los que se debe responder de una forma sencilla.

Construido sobre la base de la versión 2000, SQL Server 2005 se refuerza precisamente para facilitar a los administradores TI: desplegar y administrar aplicaciones de misión crítica que aportan una disponibilidad 24×7 y un acceso controlado y seguro, manejar el manejo, en formato de informes personalizados, de información corporativa relevante procedente de múltiples datos de la empresa; el diseño de nuevos servicios y capacidades de análisis de una forma mucha más rápida y económica.

SQL Server 2005 permite alinear la infraestructura TI con los objetivos del negocio, con amplias mejoras que afectan a la administración de los datos empresariales, la optimización los procesos BI y la productividad de los desarrolladores.

Sobre una plataforma ampliamente fiable y disponible, la versión 2005 proporciona una disponibilidad optimizada hasta el 99,999 por ciento, además de multiplicar por cinco los procesos de failover (aproximadamente 3 segundos) e incluir funciones de mirroring de datos para que una posible caída no tenga impacto en la actividad de la empresa al poder cambiar de forma automática al servidor de back up.

Esto se completa con más del 35 por ciento de mejora en la velocidad de los procesos de transacciones, incluyendo tiempos de respuesta más rápidos en las queries y un 150 por ciento de mayor rendimiento en algunos escenarios.

Igualmente, SQL Server 2005 blinda la seguridad para las grandes bases de datos en todo momento, contemplando encriptación nativa de datos en todos los niveles, el refuerzo de la administración automática de las políticas de seguridad definidas por la empresa o una mayor granuralidad en la asignación de privilegios y permisos para controlar roles de usuario.

Además, se han unificado todas las herramientas de gestión anteriores en una sola -Microsoft Management Studio, reduciendo los requisitos administrativos para simplificar la gestión y permitir a los responsables TI centrarse en actividades más estratégicas.

Las mejoras en el apartado de Business Intelligence permiten a la empresa obtener una vista unificada de sus operaciones, al aportar procesos de minería de datos con cinco nuevos algoritmos, análisis avanzados, integración de datos simplificada y potentes mecanismos de elaboración de informes interactivos.

Con el fin de aportar un mejor rendimiento y un rápido ROI, se incluyen capacidades ETL para gestionar entornos data warehouse de múltiples Tbytes, además de duplicar el rendimiento de dimensiones OLAP y ganar en productividad gracias a la integración con Office Systems y Visual Studio 20005.

La elaboración de informes interactivos y personalizados en tiempo real se consigue gracias a la combinación de Integration Services, Analysis Services y Reporting Services, tres potentes herramientas para responder rápidamente a los cambios del negocio.

Finalmente, SQL Server 2005 incorpora también mejoras significativas en el ámbito de la productividad del desarrollador, como la citada integración con Visual Studio y el soporte nativo de servicios web XML y SQL CLR.

Los desarrolladores pueden así acceder a fuentes de datos antes imposibles de almacenar y crear nuevas aplicaciones de forma más rápida -hasta un 50 por ciento-, empleando mucho menos código y a un coste asequible.

Sin importar el tamaño de la organización, la actualización a SQL Server 2005 desde versiones anteriores o bases de datos de otros fabricantes resulta un proceso sencillo, sin riesgos y automatizado gracias al nuevo Upgrade Advisor y herramientas como SQL Server Migration System.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3