Bluesocket acaba de anunciar que la Universidad de Florida, Universidad de Ohio y Virginia Trech, han sido las últimas organizaciones que han instalado en sus campus LANs inalámbricas, reflejo del rápido crecimiento del mercado de la tecnología WiFi.
Bluesocket Wireless Gateways asegura y controla las redes WiFi y proporciona autentificación universal, Secure Mobility, política y gestión de ancho de banda a través una interoperabilidad única con infraestructura heredada y estándares WLAN.
“Bluesocket ha implementado la monitorización en tiempo real de los usuarios de datos WiFi para detectar el tráfico malicioso bastado en el comportamiento actual de los usuarios sin necesidad de recurrir a ningún software de client-side” , señala Clinton Ringgold de la Universidad del Estado de Florida. “Esto permite a los administradores bloquear automáticamente el acceso a la red a hackers o usuarios infectados antes de que las herramientas tradicionales tengan disponible la actualización”
Recientemente, Bluesocket anunció BlueSecure, un sistema de monitorización y protección de intrusiones para prevenir ataques de redes inalámbricas de empresas. BlueSecure incluye una plataforma de servidor que trabaja con BlueSecure 802.11 b/a/g RF Sensor, que proporciona a los administradores de WLAN una interfaz de gestión intuitiva que visualiza la actividad de todos los usuarios, de las redes inalámbricas vecinas, de los puntos de acceso no autorizados o perniciosos y de las amenazas externas planteadas según un “código de guerra”. Al mismo tiempo, incorpora una correlación avanzada para detectar ataques inalámbricos.
Allasso Iberia, quien distribuye en exclusiva las soluciones inalámbricas Bluesocket en España y Portugal, es el encargado en nuestro país de su comercialización y soporte técnico.