Toshiba quiere hacerse fuerte en el mercado profesional

La compañía japonesa continúa impulsando su estrategia para ser reconocido como un jugador de peso en el mercado profesional europeo y espera crecer un 10% en este negocio el próximo año

Publicado el 08 Jul 2016

Toshiba Satellite

Según Maki Yamashita, vicepresidente del negocio de informática profesional de Toshiba Europa, la compañía crecerá un 10%en los mercados de gran cuenta, administración pública y educación durante su actual ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2017. Tras anunciar su retirada del mercado de consumo el pasado mes de diciembre, la compañía se está apresurando para ganar posiciones en el mercado profesional y mejorar su penetración en este ámbito.

Como ya desvelara Emilio Dumas, responsable del negocio profesional de Toshiba en España, la empresa, también pondrá mucho foco en ratificar acuerdos con la Administración, donde ya tienen una importante presencia. Educación, Soho y pyme serán otros segmentos clave para Toshiba en esta nueva etapa de la compañía. Igualmente, Toshiba Europa se responsabilizará de la definición de la estrategia para Oriente Medio y África.

Los proyectos de educación en España -de primaria en escuelas privadas, principalmente- continúan representando el 25% de la facturación del negocio profesional y son una ingente fuente de ingresos para los partners. En este contexto la compañía espera incrementar en más de 18.000 unidades el número de equipos empresariales comercializados en el mercado hasta alcanzar las 128.000 unidades.

“Actualmente somos el tercer fabricante de portátiles profesionales del mercado español y eso a pesar de que nuestro precio medio, unos 750 euros, es más alto que el de otros proveedores”. Aunque este año la filial no va a ser capaz de compensar el descenso en la facturación global esperan crecer un 8% en ventas al mercado empresarial y alcanzar una cuota del 20% en unidades.

En Europa la compañía también ha dado a conocer una nueva organización con el objetivo de reforzar su relación con socios y clientes finales y disponer del control total del proceso de diseño y fabricación de la gama de portátiles profesionales para el mercado europeo. Igualmente, Toshiba Europa también ha hecho público la creación de un equipo de I+D para desarrollar soluciones para este mercado a partir de tecnologías y patentes de Toshiba Corporation.

Durante este ejercicio, Toshiba aumentará, además, los recursos y el personal de sus equipos de ventas, de los que el 75% se dedicará a la atención al cliente final, para aumentar su capacidad de respuesta a las nuevas demandas del mercado. Por otro lado, el centro paneuropeo de atención al cliente, puesto en marcha en 2015, invertirá en nuevos proyectos para incrementar la relación con clientes potenciales en el entorno de las medianas y grandes corporaciones y generar nuevas oportunidades de negocio para el canal de distribución.

Uno de los puntos fundamentales de la nueva estrategia de Toshiba Europa ha sido la asunción del 100% del proceso de diseño y fabricación de sus equipos. De hecho, su nueva gama de portátiles profesionales, lanzada en 2016, se fabrica íntegramente en su factoría de Hangzhou (China), lo que le permite garantizar la máxima calidad en todas las fases del proceso de producción.

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