El nuevo equipo de Toshiba, denominado Qosmio, supone “un cuatro en uno”, como lo definió Javier Pascual, presidente de Toshiba España, que destacó la apuesta por la innovación tecnológica como la ventaja de la compañía frente a sus competidores.
Como reconoció Javier Pascual, Qosmio no es “un producto de volumen, pero a Toshiba le gusta apostar por la diferenciación”. No en vano, el precio de la solución casi alcanza los 3.000 euros. En su diseño, Toshiba ha intentado responder a las demandas de los propios usuarios, integrando informática, entretenimiento y acceso a Internet.
Las previsiones de venta de la compañía para el mercado español se sitúan en alcanzar las 10.000 unidades a lo largo del próximo año.
La solución tecnológica ofrecida por Toshiba integra componentes como QosmioEngine, un motor de vídeo, QosmioPlayer, que actúa como interfaz de usuario para el acceso a las funciones de audio/vídeo mediante un simple botón, y la inclusión de la tecnología TruBrite, pantallas LCD ultrabrillantes de Toshiba.