“Toshiba está contratando a gente para ser más productivos”

El director general de Toshiba en España y Portugal considera que es “un grave error” bajar los precios con el objetivo de reactivar el consumo, porque con esta medida se daña al sector.

Publicado el 18 Dic 2008

En la tradicional comida de Navidad, el director general de Toshiba para España y Portugal, Alberto Ruano, destacó que, mientras otros fabricantes están reduciendo gastos fijos, la firma japonesa mantiene su plantilla, e incluso la amplía para ser más productivos, y sigue invirtiendo. Asimismo, aseguró que, entre su estrategia para hacer frente a la situación de la economía actual, apuesta por “subir los precios porque bajarlos es un grave error en el que están cayendo algunos” fabricantes y con estas medidas, en su opinión, “se están dañando al sector”.

Ruano reconoce que se está creciendo a menor ritmo que en años anteriores, pero aún así Toshiba está registrando buenos resultados. De hecho, señala que espera cerrar el año con cerca de los 400 millones de facturación (en la actualidad rondan los 380 millones), lo que supone un crecimiento del 5 por ciento. Al respecto, afirma que los netbook están haciendo mella en la facturación, porque pese a que el número de unidades vendidas (sigue aumentando en dos cifras con cerca del 30 por ciento), la facturación es más baja por el menor coste de los ultraportátiles. “Se está produciendo una canibalización de los netbook sobre los notebooks”, subraya Ruano.

Por último, el director de Marketing de Toshiba, Pablo Romero, señala que los portátiles y las televisiones LCD siguen siendo “los reyes del mercado”. De hecho, apunta que, hasta la fecha, en lo que va de año en el mercado español se han vendido 3,5 millones de portátiles, un 25 por ciento más, y alrededor de 3,7 millones de LCD, un 40 por ciento más que el año anterior.

Respecto al escenario que le espera al fabricante en 2009, Romero confía en tener crecimientos más moderados en número de unidades vendidas, entre el 5 y el 10 por ciento, aunque augura que algunos meses los resultados pueden ser negativos, mientras que en la facturación los resultados pueden ser un poco peores que las unidades vendidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5