Toshiba España cierra el mejor año de su historia

Crece un 45 por ciento en portátiles y sitúa su facturación en 300 millones.

Publicado el 23 Abr 2007

Toshiba España ha situado su cifra de negocio en 300 millones de euros, lo que supone «el mejor ejercicio fiscal de la filial», de acuerdo al director general de la empresa, Alberto Ruano. Esta cifra representa un crecimiento del 28 por ciento con relación a la facturación de 2005 -de 234 millones de euros- . Ruano ha explicado además que la evolución de Toshiba se ha dejado entrever desde 1997, con excepción de 2002, con incrementos significativos desde entonces, resaltando «la estrategia acertada que se ha efectuado con el canal de distribución».

Las cifras de venas de Toshiba en 2006 se han traducido en 356.800 unidades vendidas de portátiles, lo que implica un crecimiento de más del 45 por ciento frente al año anterior. Otros apuntes relativos al pasado ejercicio indican un crecimiento de pantallas LCD, del 4 por ciento, y en proyectores un incremento del 13 por ciento. De los ingresos totales de Toshiba España, el 88 por ciento corresponden a la división de Informática en tanto que el resto provienen del área Audiovisual.

Por áreas de mercado es el retail el que abandera las ventas de Toshiba, toda vez que aglutina el 50 por ciento del negocio, por delante del área SMB (17 por ciento), Administración Pública (15 por ciento), Educación (10 por ciento) y gran cuenta (8 por ciento).

Alberto Ruano quiere subrayar a su vez que «no buscamos cuota de mercado, sino rentabilidad, y pese a todo somos los terceros en portátiles tras Acer y HP; donde somos fuertes es donde somos rentables». Muestra una filial que «es la más rentable de todas las filiales y tiene el ratio productividad/empleado más alto», al contar con una plantilla formada por 65 empleados.

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Redacción Computing

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