Gestionar los procesos TI en todas sus facetas resulta una necesidad imperante para cualquier centro de datos. Con el fin de simplificar esta gestión, Tivoli anunció hace año y medio su estrategia Service Management, que ahora acaba de recibir un impulso.
Como explica Félix Merchán, responsable del negocio Tivoli para España y Portugal, “hasta la fecha estas soluciones se han preocupado por automatizar la gestión de tareas verticales en el CPD, como puede ser el back up o las transacciones”.
Sin embargo, las organizaciones demandan cada vez más una gestión de sistemas apoyada en la mayor alineación de infraestructura TI con el negocio,
</em>Esta es la nueva aproximación de Tivoli, y para facilitarlo lanza cuatro nuevos módulos de gestión. El primero (CCMDB) consiste en una base de datos de configuración que refleja la información técnica de la empresa -servidores, redes, almacenamiento, middleware, aplicaciones, datos- <em>”que comprende también con el auto-descubrimiento de cambios”.
</em>Se completa con Tivoli Availability Process Manager que asegura el restablecimiento del servicio en caso de fallo, mientras Tivoli Release Process Manager automatiza el proceso de instalación de nuevas versiones o actualizaciones de software.
De administrar los procesos de almacenamiento se encarga Tivoli Storage Process Manager, y <em>”también es posible medir el uso de recursos TI a facturar gracias a la virtualización que aporta Tivoli Usage and Accounting Manager”</em>, sentencia Merchán.
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