Tissat levanta en Castellón el primer CPD Tier IV de España

La compañía española especializada en gestión de activos tecnológicos ha presentado un innovador CPD caracterizado por su seguridad, su alta eficiencia energética y la gestión integral de los servicios ofrecidos.

Publicado el 05 May 2011

El Parque Científico Jaume I, en Castellón, ha sido el lugar elegido por la empresa Tissat para levantar un centro de datos modular de última generación Tier IV, es decir, con la más alta calificación en cuanto a nivel de redundancia, seguridad y disponibilidad (con un 99,995%). Se trata del primer CPDque, a partir de julio de este mismo año, esté operativo con esta certificación en el sur de Europa, pudiendo, gracias a este reconocimiento, alojar sistemas de misión crítica con toda garantía; “desde este nuevo centro seremos capaces de ofrecer el máximo nivel de seguridad frente a cualquier incidente (desastre natural, ataque informático o terrorista, etc.)”, aseguraba Manuel Escuin, director general de Tissat.   Por este motivo, el centro, que se ha dado a conocer con el nombre de Walhhalla, permitirá proveer especialmente servicios de cloud computing tanto a nivel nacional como internacional, asegurando a los clientes la disponibilidad y la protección de sus datos. De hecho, la firma prevé que “más del 50% de las empresas subcontratará el alojamiento de sus datos y aplicaciones por cuestiones de seguridad y confidencialidad durante los próximos cinco años”. 

Tissat, origen valenciano y especializada en gestión de activos tecnológicos, ha sido la compañía encargada del diseño y construcción del modelo de gestión del nuevo centro de datos. Ambos, representan dos de sus aspectos más importantes, ya que, a parte de la seguridad, el CPD destaca por su innovador diseño para conseguir los máximos niveles de ahorro y eficiencia energética por un lado, y por su capacidad de gestionar de forma integral y unificada los distintos servicios que se ofrecerán, por otro.

Como parte de ello, hay que destacar algunas de las claves como, por ejemplo, el nivel de integración de los sistemas de gestión de TI y de la infraestructura de energía, y la distribución ‘overhead’ de potencia, datos y clima, gracias a la construcción de un falso techo. Además, este centro dispone de un PUE inferior a 1,11, lo que significa que de cada kilovatio requerido para la alimentación sólo se usa 0,11 para refrigerar los equipos. Algo, que según la firma, equivaldrá cuando esté totalmente finalizada su construcción a un ahorro del 65% en energía y del 51% en CO2.
Hay que destacar también, que este centro de datos será muy competitivo, además, en cuanto al precio. La compañía afirma en este sentido que ofrecerá precios 50% más baratos: “normalmente, un servidor cuesta 2.000 euros al año mantenerlo, y en este nuevo CPD el precio puede rondar los 1.000 euros”, comentaba Escuin. Además, está preparado para ser federado pudiéndose construir y conectar fácilmente otros CPDs satélites para responder a las demandas locales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3