La compañía de software para empresas y gestión de tareas, Tibco ha revelado sus resultados económicos correspondientes a su tercer trimestre fiscal 2005 que finalizó el pasado 28 de agosto. La compañía aumentó su beneficio neto en un 62 por ciento, hasta alcanzar los 13,8 millones de dólares. El grupo alcanzó ingresos totales de 105,9 millones de dólares, en línea con la facturación registrada en el mismo periodo del año anterior. No obstante, los ingresos por licencias cayeron un 22 por ciento, hasta los 44 millones de dólares, lo que equivale a 36 millones de euros.
La compañía ha asegurado que ha ganado 65 nuevos clientes, incrementando su volumen de ventas a nuevas referencias y clientes existentes, entre los que se encuentran Bank of New York Europe, A.G. Edwards, Forzani Group, CBI Distribution y Bank of America.
El presidente y consejero delegado de Tibco Software, Vivek Ranadivé, ha indicado al respecto que el tercer trimestre supuso una “sólida mejora”, y declaró que la firma seguirá avanzando en la creación de una plataforma de integración de aplicaciones y procesos que reúna la infraestructura de Tecnologías de la Información que necesita cualquier compañía.