“Este primer trimestre ha sido un periodo muy fuerte para Tibco y un buen comienzo para nuestro año fiscal, especialmente en las áreas de beneficios y crecimiento en liquidez”. Así ha definido Vivek Ranadivé, presidente y Ceo del fabricante de software de integración de negocio y gestión de procesos, los resultados obtenidos por su compañía durante el primer trimestre fiscal 2006, finalizado el 5 de marzo.
Tibco ha obtenido unos ingresos totales de 114,6 millones de dólares, y además el volumen de ventas por licencias alcanzó los 48,1 millones de la misma moneda. Paralelamente, durante el cuarto trimestre, la compañía ha ganado 56 nuevos clientes y ha incrementado su volumen de ventas.
Por otro lado, el beneficio neto de la compañía durante el cuarto trimestre, conforme a los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP) en Estados Unidos, fue de 5,6 millones de dólares que equivalen a 0,03 dólares por acción diluida que incluye un gasto de compensación por acciones de 4,6 millones de dólares, debido a la implementación de la normativa SFAS (Statement of Financial Accounting Standards) 123.
Algunos de los principales clientes de Tibco son Telecom Italia, Qwest, Devon Canada, Smart & Final, Merril Lynch y Merck.