Tibco apunta a SOA con su nueva suite de integración y BPM

Tibco Staffware Process Suite 10.3 conjuga las capacidades del motor iProcess y BusinessWorks.

Publicado el 09 Mar 2006

En el marco de su reunión de usuarios, Tibco Staffware procedió al lanzamiento oficial en el mercado local de su solución Tibco Staffware Process Suite 10.3 que nace de la integración de sus soluciones de integración y de la suite BPM procedente de la adquisición de Staffware hace 18 meses (ver COMPUTING 413).

Tras este avance, “el portfolio de Tibco tiene tres esferas: BPM, SOA y Business Optimization”, afirmó la directora senior de marketing de producto en Tibco Software, Catherine Lynch, quien destacó tanto “la independencia de la capa de los procesos de la arquitectura” como “el poder capacitador SOA de BPM”. Y es que, en Tibco Staffware Process Suite 10.3 se conjugan las capacidades del motor Tibco iProcess con Tibco BusinessWorks posibilitando la unión de BPM y SOA; una tendencia que se está reflejando en la evolución de las propuestas de los proveedores BPM y que continuará impulsando su proceso de consolidación.

Con una interfaz gráfica mejorada basada en AJAX (Asynchronous JavaScript and XML), está previsto que la nueva suite incorpore el próximo abril la primera versión del asistente de diseño unificado Business Studio. En este sentido, el analista de IDC, Jaime García, comentó que “el primer requisito de una herramienta BPM es la interoperabilidad y su capacidad de reaprovechar las infraestructuras ya existentes, sin olvidar la importancia del tiempo real a la hora de modificar y medir procesos”.

Por otra parte, la ejecutiva llamó la atención sobre la solvencia financiera de Tibco e hizo hincapié en la expansión de la cobertura geográfica que ha procurado a la compañía la compra de Staffware, sin olvidar que “también se han unido los partner y los distribuidores, y se ha ampliado la fuerza de ventas”, comentó. Concretamente en Iberia, la nueva Tibco suma una plantilla de 20 personas con Agustín Cayubo como nuevo director general en sustitución de Javier Cancela, que ahora forma parte de las filas de Software AG.

En cuanto a la respuesta de los clientes a la fusión de ambas organizaciones en el mercado local, el consultor de Soluciones de Tibco, Antonio Galdo, señaló que “algunos clientes de Tibco están mirando a BPM y los antiguos clientes de Staffware se han dado cuenta, tras la entrada en producción de su BPM, de la importancia de la integración”. Justamente, el futuro de la nueva empresa pasa por la capitalización de la cada vez más patente convergencia entre la integración y el BPM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados