Terremark facilita a las AAPP el ‘disaster recovery’ a través de la nube

Dirigido a las compañías, pero también a la Administración Pública, la compañía ha evolucionado su solución de recuperación de desastres hacia el modelo de cloud computing.

Publicado el 18 Nov 2009

De acuerdo con Tom Mays, vicepresidente senior de Advance Data Solutions de Terremark, “se trata de un completo servicio de redirección de site basado en cloud, que incorpora los servicios de tipo corporativo necesarios para poner en marcha operaciones TI de forma segura en el caso de una declaración de desastre”.
Y es que, la solución de disaster recovery virtualizada de Terremark aporta capacidad informática y de red pre-provisionada con avanzada replicación de datos y gestión de caídas del centro de proceso de datos.
Basada en las tecnologías del almacenamiento de NetApp y vSphere de VMware, proporciona un juego de opciones confiables como replicación de aplicaciones, array de aplicaciones, soporte para servidores de fuentes virtuales o físicos y los entornos más adecuados para el cliente que van desde el más básico al más complejo. Además, soporta una amplia gama de sistemas operativos, aplicaciones corporativas y bases de datos, protege los entornos de negocio críticos para clientes sin sufrir los costes y la complejidad de mantener servidores, redes e infraestructuras en una ubicación secundaria.
Asimismo, los servicios de seguridad gestionada on-demand como detección de intrusiones, agregación de logs, servicios de firewall y servicios de back-up gestionados bajo demanda, protegen las aplicaciones de los clientes así como sus datos a niveles de seguridad cercanos o mayores que los que requieren sus entornos de producción.

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Redacción

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