Terremark centra su nueva estrategia en los servicios gestionados

La compañía, proveedor de servicios de infraestructura TI, emprende una nueva etapa en España a través de su nueva oferta de servicios basados en soluciones de virtualización y computación bajo demanda.

Publicado el 20 Oct 2008

Terremark ha decidido iniciar una nueva etapa dentro del mercado español dando un nuevo giro a su estrategia para poner énfasis en la provisión de servicios gestionados, incorporando en su nueva oferta soluciones de virtualización y computación bajo demanda que se configura en lo que la propia compañía ha denominado Infinistructure. La firma da así un salto cualitativo en su estrategia centrada desde 2004 en servicios de alojamiento, conectividad y centro de datos.

Con Infinistructure, el NAP de las Américas que Terremark tiene en Madrid combinará distintas tecnologías, como la de “VMware, a los que se les suma los IBM X Series de 64 bits con cuatro procesadores ‘quad core’, Cisco en tecnología de red, equipos de gestión de Dell y balanceadores de carga da Clavister y Zeus Technology”, entre otros, para “ofrecer máquinas totalmente virtualizadas dentro de un entorno de grid computing”, puntualizó Pedro Pestrel, director de la compañia. La compañía ofrecerá, asimismo, tolerancia en bases de datos sin necesidad de tener un cluster y almacenamiento según las necesidades. Según Prestel, el cliente se olvidará de la gestión de servidores, la gestión del almacenamiento y backup, la gestión de red, y la monitorización, entre otros; “sólo tendrá que hacerse cargo de la aplicación que quiera desarrollar (CRM, ERP…)”.

Entre los beneficios que destacaba para las empresas, se encuentran la disponibilidad “con un 99,99 por ciento de disponibilidad a través de replicación multidatacenter”, adémás de “eliminar el problema del fail over, y la provisión de balanceo de carga para optimizar el rendimiento”. Asimismo, Prestel ponía de relieve que, “cada tres años renovamos la plataforma física por la última tecnología existente sin que el cliente sufra ninguna alteración”.

Según Prestel, Terremark “no compite con negocios como Arsys, ya que éstas operan en otro nivel”, sino que se centra en un mercado de medianas y grandes empresas con necesidades de soporte de servicios críticos. “Otra de las opciones es ser un partner quien lo haga, siendo una plataforma idónea para ofrecer Software as a Service (SaaS)”, explicó el directivo. De momento, la compañía cuenta con 75 clientes en España, entre los que se encuentran Banco Santander, VeriSign o Sarenet.

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Redacción

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