Teradata presenta dos plataformas datawarehouse híbridas que combinan discos HDD y SSD

Durante el Teradata Universe Conference, la compañía ha decidido optimizar el rendimiento de las arquitecturas datawarehouse proponiendo la combinación de los discos duros (HDD) con los de estado sólido (SSD).

Publicado el 14 Abr 2011

  Gestionar la gran cantidad de datos es crítico para las empresas porque se están convirtiendo en el activo más importante para sus negocios, y hoy en día las corporaciones están anegadas en información. Tal es su inundación que IDC asegura que en 2020 la información digital llegará hasta los 35 zetabytes. Sin embargo, tal y como están los mercados, Teradata afirma que ya no sirve sólo gestionar los datos de forma eficaz; ahora se añaden tres factores decisivos para una toma de decisiones más acertada: obtener una analítica de la información en el momento oportuno, democratizar los datos e integrar los llamados “big data”.  
Y ofrecer esta conjunción de elementos ya es posible. Teradata ha decidido cambiar las reglas del juego y optimizar el rendimiento de las arquitecturas datawarehouse proponiendo la combinación de los discos duros (HDD) con los de estado sólido (SSD). Este acoplamiento se encuentra en las dos nuevas plataformas híbridas que la compañía ha presentado durante el Teradata Universe, -celebrado en Barcelona y que ha reunido a más de 1.000 asistentes entre clientes, partners y prensa internacional-, que adaptan automáticamente la demanda de la información.
Ante evidencias como que la mayoría de las empresas utiliza el 20% de los datos que tiene almacenados y el 80% de su tiempo, los nuevos modelos 6680 y 6650 almacenan los datos que menos se utilizan (los llamados fríos) en discos más económicos (HDD), y los que más se utilizan (los calientes) en tecnología flash (SSD) que los entrega más rápido. Así se consiguen avances como “multiplicar por dos el rendimiento de la base de datos, por 7,5 el rendimiento del nodo y por 15 el rendimiento total”,apunta Scot Gnau, chief developer officer de Teradata.
El modelo 6680, que destina los HDD para capacidad y los SSD para rendimiento, incluye la solución de almacenamiento virtual de Teradata, Virtual Storage, que, integrada en la base de datos principal, facilita la migración automática de los datos en función de su “temperatura”, proporcionando un uso más óptimo de los recursos de almacenamiento. Mientras, el modelo 6650, que se trata de una actualización de 5650, está preparado para los discos de estado sólido a fin de proteger la inversión. Incluye los nodos y el almacenamiento en la misma cabina por lo que consume un 20% menos de energía que su antecesor y ocupa un 25% menos de espacio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lores Serrano

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4