Hace unos días tuvo lugar en Madrid la tercera mesa redonda ‘Marketplace de los contenidos audiovisuales’ organizada por Telvent, con el objetivo de analizar el estado actual del mercado y definir cuál será el futuro de esta industria marcada por los cambios que se producirán en los próximos años debido a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías asociadas con Internet y la Web 3.0. Inaugurando las jornadas, José Ignacio del Barrio, director general de Global Services de Telvent, una división que a día de hoy supone el 24 por ciento del negocio total de la compañía, señaló que este es “un foro necesario e interesante para buscar sinergias que ayuden a trasladar las mejores prácticas del sector”. Y es que la agenda del encuentro estuvo marcada por el contexto actual de la crisis económica, con la consecuente necesidad de ahorrar costes, incrementar las necesidades de seguridad, y buscar aliados para hacer frente a los nuevos cambios.
Por su parte, Juanjo Carmena, representante de Microsoft, compañía patrocinadora de las jornadas, habló sobre la explosión de nuevas formas y modelos de consumición y distribución de contenidos, donde “el que tenga los mejores contenidos se llevará el gato al agua”. Adicionalmente, Fernando Garcillán, gerente del Cluster Audiovisual de la Comunidad de Madrid, reconoció que desde su institución “todavía tienen mucho camino que recorrer, será un proceso largo, pero queremos ser un mecanismo de conexión entre las empresas y medios de comunicación con la Comunidad de Madrid”, al tiempo que señaló que su principal objetivo es “potenciar la competitividad, internacionalización, creatividad y talento de la comunidad”.
El evento contó además con la participación de Cisco, HyC, ICEX, Vértice 360, Telecinco, el Instituto Cervantes, Visual Century, EGEDA, FAPAE, Jazztel, 20 minutos, R, Atos Origin, Advernet, Industrial Audiovisual, ONO, Matchmind, Lua multimedia, TV3, Viatecla, Velocix, Ericsson y Prisacom.