Food Delivery Brands, grupo multimarca de pizza delivery que opera en 36 países a través de cuatro enseñas, ha confiado en la tecnología de Oracle para llevar sus procesos financieros a la nube.
El grupo, que opera las marcas Telepizza, Jeno’s Pizza en Colombia, Apache Pizza en Irlanda y Pizza Hut en España y Latinoamérica, necesitaba añadir más velocidad a sus procesos internos con el fin de proporcionar la mejor experiencia posible a sus consumidores. A fin de alcanzar sus retos, una mejor integración y automatización de procesos, Food Delivery Brands ha elegido la tecnología de Oracle para avanzar en su movimiento hacia la nube. En este sentido, la empresa ha optado por Oracle ERP Cloud y Oracle EPM Cloud.
“Hemos elegido las aplicaciones de Oracle principalmente por su mantra del dato único. Oracle provee de herramientas de software muy potentes en cuanto a mantener la integridad del dato único. Además, el planteamiento de la compañía de mover herramientas a la nube es uno de los puntos que se alinea a nuestra estrategia”, declara Javier Mallo Sánchez, Chief Information Officer de Food Delivery Brands.
Hemos elegido las aplicaciones de Oracle principalmente por su mantra del dato único
Con la implementación de Oracle ERP Cloud y Oracle EPM Cloud, Food Delivery Brands piensa que podrá cubrir mejor las necesidades tecnológicas en los departamentos financieros y de negocio.
“A nivel de sistemas puramente, EPM Cloud es una plataforma que está en cloud y que se integra de una manera muy sencilla. De hecho, realiza una integración casi nativa con ERP Cloud, una solución que llevamos utilizando en la compañía hace muchos años. Además, está en la nube de segunda generación OCI. Estamos seguros de que la solución nos traerá muchos beneficios”, comenta Mallo Sánchez.
Buscando la eficiencia
Dentro del departamento de finanzas, la decisión de Food Delivery Brand por implementar soluciones ERP y EPM de Oracle viene sobre todo de la necesidad de hacer más eficientes sus procesos internos de trabajo y ofrecer a sus empleados una analítica casi en tiempo real, que les permita agilizar los cierres de mes y controlar mejor el estado de las cuentas.
“Antiguamente, externalizábamos muchas tareas administrativas y no claves para el negocio. Por ello, hemos recurrido a las herramientas de Oracle que ahora nos facilitan la operativa lo máximo posible. Son herramientas ágiles de conectar y de mantener”, apunta Mallo.
A través de la implementación de Oracle EPM Cloud, Food Delivery Brands afirma ganar en agilidad e información, necesarias para alcanzar resultados más eficientes. La solución le ayudará a modelar y planificar no solo en el área de finanzas, sino en sus departamentos de RRHH, cadena de suministro y ventas, optimizando su proceso de cierre financiero e impulsando la toma de mejores decisiones.
“La forma de operar los cimientos de la empresa, es decir, los departamentos de Finanzas, Supply Chain y Recursos Humanos, se ha potenciado de forma exponencial. Con EPM Cloud de Oracle, además de dar más eficiencia a nuestros procesos internos, también podremos potenciar nuestro proceso de transformación digital haciendo más fácil el journey to cloud en el front office”, concluye el directivo.