Telefónica Soluciones renueva sus procesos post-compra

Utilizando la plataforma tecnológica de Sun Microsystems

Publicado el 08 Jul 2004

Siguiendo las directrices del Grupo Telefónica en pro de homogeneizar sus procesos de suministro, Telefónica Soluciones, unidad de consultoría e integración de sistemas de la operadora española, ha implementado una solución para la generación y envío automático de pedidos y órdenes de servicio a proveedores autorizados, en la que el usuario solo precisa de un browser de Internet. Se trata de un modelo de procesos de post-compra para el grupo (se da servicio a entre 50 y 60 compañías), el cual está soportado por la plataforma tecnológica de Sun Microsystems. En concreto, la solución PCeP se montó sobre hardware Sun FIRE 12 K; sistema operativo Solaris; software Veritas Foundation Suite; servidores web: Sun One Web Server; LDAP: Sun One Directory Server; Oracle como base de datos; middelware Tibco; software de base Ariba Buyer 7.1 y herramientas de desarrollo Java y SAP. Esta plataforma e-Procurement, la cual está ubicada en el data center del grupo en Tres Cantos, permite a los usuarios de las diferentes empresas del grupo entablar operaciones en un mercado seguro y disponible solo para los proveedores seleccionados, permitiendo el seguimiento de los pedidos o la actualización de los catálogos de productos/servicios.
Fue en abril de 2003 cuando la primera versión de la Plataforma Corporativa de e-Procurement (PCeP) entraba en producción en Telefónica Soluciones.
Solo un mes después, Telefónica de España incorporaba PCeP como herramienta de gestión para la adquisición de material de oficina; así, desde noviembre de 2003, la operadora que preside Julio Linares, puede comprar equipos y accesorios microinformáticos por medio de la plataforma. Ya a lo largo del primer trimestre de 2004, la nueva plataforma ha sido implantada en la corporación de Telefónica, en Telefónica Perú (y sus siete filiales) y en Telesp y Telerj de Brasil. Progresivamente se incorporará a otras empresas del grupo.
Toda la implantación se realizó en cuestión de dos meses con el concurso de profesionales del área de servicios de Sun; expertos de Telefónica Soluciones y con ayuda de consultores de Ariba, PVCS Dimensions y Poet.

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Redacción Computing

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