Telefónica ofrece servicios avanzados de efirma

Mediador de confianza es la nueva propuesta de Telefónica para proporcionar las plataformas y elementos técnicos necesarios para la puesta en marcha de la firma electrónica.

Publicado el 09 May 2008

Tal y como lo anunciaran en su momento empresas como Logalty o BT, el servicio de Telefónica proporciona los elementos de consultoría jurídico-técnica, desarrollo, implantación y servicios de terceros de confianza para transacciones en Internet, capaz de validar certificados de distintas Autoridades de Certificación, como el nuevo DNI electrónico, y archivar y custodiar los documentos durante el periodo que marque la Ley.
Otras prestaciones añadidas para la validación de certificados digitales de Telefónica incluye funcionalidades como la de proporcionar listas negras de certificados, validar temporalmente certificados no accesibles en un determinado momento y servicios de sellado de tiempo, que garantizan la existencia inalterada del archivo electrónico desde el momento de la vinculación al sello de tiempo en tanto éste no se rompa. La guinda del pastel viene de la mano de los servicios complementarios en materia de seguridad para la actividad on line, como puede ser antiphishing, antispyware y cálculo del riesgo del acceso en tiempo real.

Para poder establecer este servicio, Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Écija & Asociados Abogados como partner legal. Así, Mediador de confianza integra los elementos necesarios para lograr la adaptación a la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) al tiempo que facilita el trabajo seguro por la Red. Adicionalmente, permite a los clientes hacer uso de la firma electrónica independientemente del dispositivo que usen y del tipo de conexión que utilicen, como ADSL, GPRS, o UMTS. El servicio se dirige a todas las empresas e instituciones españolas afectadas por la nueva legislación aprobada para impulso de la firma electrónica y otras medidas en relación a la Sociedad de la Información, cuyas obligaciones (uso de la factura electrónica con las Administraciones Públicas, medios de interlocución telemáticos con clientes y usuarios y creación de entornos B2B), requieren de un esfuerzo tecnológico significativo: el uso de la firma electrónica, la validación de certificados y documentos, y la custodia segura de documentos electrónicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5