Telefónica Móviles España acaba de presentar el nuevo terminal MoviStar TSM500, un móvil-PDA tribanda (GSM900/1800/1900 Mhz) con capacidad de datos GPRS, y que además cuenta con la posibilidad de conectarse a otros dispositivos a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth.
El nuevo dispositivo está basado en el sistema operativo Microsoft Windows Mobile 2003 Pocket PC Phone Edition, y el procesador Intel XScale a 400 Mhz.
Windows Mobile 2003 Pocket PC Phone Edition mejora los elementos principales del software Pocket PC a través del reforzamiento de la conectividad inalámbrica, una fácil navegación, soporte para el desarrollo de aplicaciones y más opciones de entretenimiento. Por su parte, la tecnología Intel XScale optimiza la funcionalidad y prolonga la vida útil de la batería del dispositivo gestionando aplicaciones que consuman gran cantidad de recursos.
Entre otras funcionalidades, el TSM500 permite el acceso a los servicios de Oficin@ MoviStar, Internet, Correo Móvil e Intranet; gestionar mensajes multimedia gracias a la cámara digital VGA integrada o reproducir vídeo a través de la aplicación Microsoft Windows Media.