Telefónica contará con un área especializada en big data

Anuncia la nueva unidad de negocio Telefónica Dynamic Insights y el primer producto de esta división: ‘Smart Steps’.

Publicado el 11 Oct 2012

TelefónicaDigital anuncia la creación de Telefónica Dynamic Insights, una nueva unidad de negocio global destinada a identificar y a abrir nuevas oportunidades en torno al sector de big data. Bajo la denominación de Telefónica Dynamic Insights, tiene el objetivo de ofrecer a todo tipo de organizaciones datos analíticos que permitan mejorar su gestión. Está previsto el desarrollo de productos y servicios a través de diferentes paquetes de datos, como datos M2M y datos agregados y anónimos de la red móvil.

El primer producto de la nueva unidad, ‘Smart Steps’, utilizará datos agregados y totalmente anónimos de la red móvil, que permitirán a empresas privadas y organismos públicos medir, comparar y comprender qué factores influyen en el número de personas que visitan un determinado lugar en cualquier momento.

En torno a esta solución, Telefónica busca ayudar a establecimientos comerciales a realizar ofertas puntuales adaptadas a cada una de sus tiendas y a determinar las mejores localizaciones y los formatos más apropiados para la apertura de nuevas tiendas. ‘Smart Steps’ también podrá ayudar a los ayuntamientos a valorar los resultados en materia de afluencia de público de diferentes iniciativas como, por ejemplo, la respuesta de los ciudadanos a la disponibilidad de zonas de parking gratuito en diferentes zonas de la ciudad, la afluencia de personas a ferias y mercadillos o jornadas de puertas abiertas de establecimientos en horario no comercial.

Big data es una de las claves fundamentales de la economía digital. Utilizada de forma inteligente y responsable, tiene la posibilidad de transformar los negocios y la sociedad contribuyendo así crecimiento económico y mejorando la vida de las personas” afirma Stephen Shurrock, director comercial de Telefónica Digital.

Además de la medición de la afluencia de público en el sector minorista, Telefónica Dynamic Insights está desarrollando también productos analíticos destinados a empresas de sectores muy variados. Entre las áreas principales en las que se centra el producto, están la protección contra el fraude y la tecnología Smart City, incluida la gestión de tráfico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4