Tecnologías sociales, cloud y movilidad, tendencias clave de 2014 según Vector

Las tecnologías sociales, la movilidad, la computación en la nube y Big Data serán aquellas tendencias que tendrán un aumento exponencial y estarán presentes en la mayor parte de partidas presupuestarias destinadas a poner en marcha proyectos tecnológicos.

Publicado el 27 Dic 2013

tendencias 2014

Para Vector es fundamental que las empresas retomen sus inversiones tecnológicas y que las adapten a los nuevos tiempos para no perder competitividad. “El outsourcing es una gran alternativa que permite a las empresas hacer foco en su “core” de negocio para incrementar sus resultados y confiar en terceros expertos la gestión de determinados servicios aporta ahorro, calidad y optimización de servicios”, apunta Carlos Delgado, consejero delegado de la compañía.

El cloud y el big data están, un año más entre las tendencias principales para 2014, aunque se prestará especial atención a que los datos estén protegida por una óptima infraestructura de seguridad TI, capaz de mantener a salvo y perfectamente cifrada toda la información. Además, es clave la demanda de excelencia en el frontend de las soluciones, por lo que se trabajará en proyectos de investigación tanto de mercado como de pautas de comportamiento. Desde Vector apuestan por el omnicanal para los clientes con negocio retail, con la optimización de la arquitectura de contenidos en sus portales.

Por su parte, la aparición del Internet de las personas y el aumento de la capacidad de conexión del individuo a través de múltiples dispositivos está teniendo un efecto transformador en el modo de contextualizar le presencia online, pero también la offline. Primero fue la usabilidad, luego la experiencia de usuario y ahora es el diseño de servicios, es decir la combinación de la empatía y el conocimiento del usuario con la vinculación de éstos a un producto o servicio a través de varios canales (website, smartphone, social media, etc.) y dispositivos (móvil, tablet, etc.). En este sentido, el Responsive Design continuará siendo una sólida opción de planteamiento de proyectos de interfaz. Ya que por coste y por concepto se trata de una solución perfecta para plantear la presencia de un producto en un entorno multi-dispositivo. También tendrá un creciente peso la expresión de la información a través de los contenidos digitales y multimedia, especialmente el video en streaming.

En el apartado de tecnologías sociales destacará la generación y transformación de contenidos formativos para optimizar su uso en dispositivos móviles, que incluyen realidad aumentada, simuladores y serious games. Igualmente, las plataformas tanto SaaS como en propiedad, en las que se integran redes sociales y comunidades de interés, así como sistemas que permiten el acceso a diferentes plataformas de contenidos de manera transparente al usuario.

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Redacción Computing

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