T-Systems transforma su portfolio hacia el negocio digital

La nueva estrategia de T-Systems para 2015 se apoya en soluciones de seguridad, movilidad, Big Data y cloud.

Publicado el 13 Jun 2014

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José Manuel Desco, director general de T-Systems Iberia, ha anunciado que la compañía se encuentra inmersa en un proceso de transformación a nivel internacional, que afecta también a su filial en España, y cuya esencia es evolucionar su portfolio hacia la concentración en servicios de valor añadido, lo que han llamado Plan Estratégico 2015+ y en el que han invertido 400 millones de euros.

El proceso de transformación en el que estamos inmersos responde a un proceso de revisión de nuestro portfolio de forma ordenada que busca las mejores condiciones para el grupo y que tiene como objetivo adaptarse a las demandas del mercado y ganar en rentabilidad y competitividad ” afirmó José Manuel Desco, Director General de T-Systems Iberia.

T-Systems apuesta en esta nueva etapa por un catálogo que ofrecen soluciones en cuatro áreas clave, las que considera que marcarán el negocio de IT en el futuro inmediato y que permitirán a sus clientes convertirse en compañías digitales: seguridad, movilidad, Big Data y cloud. Con este cambio de su outsourcing tradicional, la compañía pretende crecer entre un 1 y un 2% entre este año y el que viene. Aunque entre sus objetivos más inmediatos no se encuentra el crecimiento, sino la mejora de la rentabilidad y los márgenes.

El escenario de ajuste en el que vivimos reduce a todos los niveles las inversiones y los planes de expansión tecnológica. Sin embargo, son muchos los sectores que son conscientes de que las TIC son precisamente la herramienta adecuada para reordenar y reestructurar las organizaciones hacia mayores cotas de eficiencia y, por aquí, vendrá un aire de estímulo al crecimiento”, afirma José Manuel Desco. “De cara a los próximos años, en España sólo quedarán 4 ó 5 grandes players tecnológicos, que serán aquellos que tengan mayor una capacidad tecnológica y una mayor capacidad económica; es decir, mayor free cash flow para invertir en sus clientes”, añade.

Para la filial de servicios TIC de Deutsche Telekom, otro cambio importante es el de la figura del CIO. En este punto, José Manuel Desco afirma que “el CIO es una figura clave en la revolución tecnológica y ha de adaptarse a este nuevo escenario para convertirse en generador de ingresos para su organización”. Los CiO no pueden reducir más los costes, sin embrago, se les va a continuar demandando la implantación de una tecnología que aporte valor añadido. Las empresas que no hagan su paulatina adaptación hacia un entorno 100% digital están condenadas al fracaso”, concluye Desco.

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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