La filial de servicios de Deutsche Telecom, T-Systems, tiene la intención de convertirse en el primer proveedor de servicios TIC de Europa. Así lo dejó claro Reinhard Clemens, el máximo responsable de los clientes profesionales y CEO de la compañía. Pero, al mismo tiempo, el ejecutivo reconoció la dificultad que entraña dicho objetivo, ya que para conseguirlo, tendrán que centrar su estrategia en cuatro pilares básicos para unir servicios de telecomunicaciones con Tecnologías de la Información, que necesariamente tienen que converger puesto que, los servicios informáticos suponen ya cerca del 20 por ciento de los ingresos de T-Systems.
“A partir de este momento nos enfocaremos en simplificar nuestros procesos, intentaremos conseguir mayores y mejores contratos de outsourcing para lo cual aumentaremos nuestra red de partners, reforzaremos nuestro negocio de integración de sistemas y nos reposicionaremos en el negocio de la automoción”, concretó Clemens.
El CEO ha mostrado su convencimiento de que el negocio puede gestionarse mucho mejor que como se ha venido haciendo hasta ahora, “necesitamos cambios que van mucho más allá de quitar un poco de aquí y poner un poco de allá, necesitamos ser rentables”, reconoce. En primer lugar, un aspecto importante será constituir una unidad de negocio que unifique TI y telcos, a la vez que se hará más eficiente el departamento de ventas.