Dando un paso más en su estrategia de situarse entre los tres principales actores del sector TIC en 2010, la filial española de Deutsche Telekom, T-Systems, ha adquirido Metrolico perteneciente a Lico Corporación. Se trata de una compañía especializada en TI con presencia en los sectores de mantenimiento tecnológico, gestión de infraestructuras y soporte técnico.
Esta adquisición supondrá un impulso a la nueva unidad de negocio Field Services de T-Systems en el mercado de Iberia. Además, la firma podrá ver reforzada su presencia en el sector financiero gracias a la cartera de clientes que aporta Metrolico, compuesta en su mayoría por entidades financieras, uno de los sectores más activos dentro de las TIC.
Según la propia T-Systems, la operación permitirá incrementar la facturación agregada de la compañía en 54 millones de euros y supondrá la integración de cerca de 1.200 empleados. Como fruto de esta operación, también se llevará a cabo la incorporación de una red de 66 centros operativos repartidos por toda España que le ayudarán a estar más próxima a sus clientes. Esta integración permitirá a firma a reforzar su posicionamiento geográfico en importantes mercados para la compañía como son zona centro, zona sur y Galicia.