T-Systems presenta su primera propuesta de conectividad as a service

Es la nueva propuesta de T-Systems y está pensada para compañías con despliegues masivos y entornos altamente distribuidos.

Publicado el 12 Nov 2019

Digital Connect: conectividad as a service bajo Cisco Meraki

T-Systems, filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom, acaba de presentar Digital Connect powered by Meraki, una nueva solución diseñada para cubrir las necesidades globales de conectividad de las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad.

Se trata de una solución de Conectividad as a Service que incorpora herramientas y sistemas de gestión y monitorización integrados para todos los elementos de red, incluyendo también las fases de despliegue y provisionamiento aportadas por T-Systems en el marco del proyecto.

Está orientada a todo tipo de empresas de todos los sectores, incluso aquellas con alta dispersión geográfica. Su flexibilidad ofrece respuesta a las necesidades de conectividad de sedes de diferente tamaño, adaptando el diseño necesario a cada caso siempre de forma estandarizada.

Incorpora herramientas y sistemas de gestión y monitorización integrados para todos los elementos de red

Digital Connect simplifica el proceso de despliegue, monitorización y configuración de la red de comunicaciones en diferentes entornos: conexiones a Internet securizadas, conexiones entre sedes potenciadas con SD-WAN y conexiones a la cloud pública rápidas y flexibles. Sin olvidar todo rango de conectividad dentro de las sedes, tanto cableada como Wi-Fi. A su vez, facilita el diseño de sistemas de comunicaciones personalizados para cada entorno y desarrollados y gestionados de forma global por T-Systems.

El sistema gestiona de forma rápida y sencilla todos los dispositivos y puntos de acceso a la red de forma segura y desde la nube, ofreciendo además una visibilidad del servicio en entornos masivos y distribuidos: monitorización y control de acceso a la red, detalle de uso por parte de los usuarios, etc.

En concreto, se presenta como una herramienta capaz de ofrecer un servicio centralizado de conectividad integral, de extremo a extremo y paquetizable, con una capa de inteligencia para el análisis de los datos y la gestión de los sistemas de comunicaciones.

Solución modular

Digital Connect powered by Meraki permite combinar diferentes módulos estándares de conectividad, como WAN securizada, LAN y WLAN. Y añadir nuevas soluciones de seguridad avanzada, ciberseguridad y cámaras de videovigilancia según las necesidades de negocio de cada cliente.

Ofrece un entorno de comunicaciones seguro en todas las sedes de una empresa, sin límite de localizaciones tanto para sus empleados como para los dispositivos de clientes y usuarios externos a la compañía que accedan a la red; así como la implementación de estrategias de migración de la infraestructura de TI a una red privada de forma sencilla y escalable.

Monitorización 24/7

Como proveedor de servicios digitales globales, T-Systems, mejora la solución de conectividad de Cisco Meraki con sus tecnologías de Business Analytics. Esta propuesta permite así monitorizar de forma permanente los dispositivos locales conectados a la red de forma remota desde la nube y conocer el estado de la red en cada momento (24/7, los 365 días del año).

La monitorización ofrece visibilidad en tiempo real del uso del ancho de banda por aplicación o usuario, y establece alertas personalizadas o genéricas ante incidencias críticas, o bien para todos los equipos Meraki desde una única interfaz.

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Redacción RedesTelecom

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