T-Systems firma un contrato con Royal Dutch Shell por mil millones de euros

La filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, T-Systems, se ha hecho con el hosting global y la sección de almacenamiento de un contrato y multisourcing con el grupo multinacional del petróleo Royal Dutch Shell, para los próximos cinco años.

Publicado el 31 Mar 2008

Durante los cinco años de validez inicial del contrato, T-Systems se hará cargo de la infraestructura y los profesionales informáticos de los centros de datos globales de Shell, incluyendo los tres centros de Holanda, uno en Estados Unidos y uno en Malasia. Según el comunicado de T-Systems, más allá del modelo de outsourcing tradicional, Shell estaba buscando tecnologías emergentes y transformacionales de última generación, y se decidió por la plataforma de servicios dinámicos de T-Systems, que acogerá la mayor parte de sus servicios globales SAP. Esta solución adapta de manera dinámica capacidades TIC como el ancho de banda y el almacenamiento de datos a los procesos de negocio de los clientes, potenciando así la eficiencia y reduciendo costes.

“Shell nos dijo que quería agilidad e innovación. Para nosotros la complejidad de su entorno, con más de 7.400 servidores de aplicaciones, constituye un reto fascinante para demostrar nuestra flexibilidad al servir a Shell en más de 100 países. Esto sí que es suministro global“, afirmó Reinhard Clemens, miembro de la junta directiva de Deutsche Telekom y consejero delegado de T-Systems.

Para afrontar mejor las necesidades globales de suministro de Shell, T-Systems trasladará su sede central en Estados Unidos a Houston, convertirá Malasia en un centro para gestión de servicio, y transformará el centro de datos local en su pilar operativo para la región de Asia-Pacífico. Además, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom acogerá a unos 900 especialistas de Shell para formarles como informáticos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2