Jordi Muñoz, Consultor Preventa Senior de Symantec, ha anunciao la disponibilidad del appliance de deduplicación NetBackup 5000 y de NetBackup Cloud Storage para ayudar a las organizaciones a reducir su huella de almacenamiento de datos y para obtener el máximo provecho de los servicios de almacenamiento basados en la nube. “Estos nuevos modelos de suministro ofrecen a las empresas la flexibilidad necesaria para lograr el máximo provecho de sus entornos“, puntualiza Muñoz.   Symantec NetBackup 5000 es la última versión de la Estrategia para Gestión de la Información de Symantec, una iniciativa diseñada para ayudar a las organizaciones a proteger completamente la información en entornos físicos o virtuales, deduplicando los datos en todos los lugares y cerca de las fuentes de información para, de esta forma, reducir el almacenamiento de datos.
Symantec NetBackup 5000 es una solución escalable para deduplicación que ofrece un funcionamiento simplificado en un pequeño dispositivo. Con la versatilidad necesaria para ofrecer deduplicación en la fuente o en el objetivo de la información, este dispositivo aumenta el rendimiento de las copias de seguridad, optimiza la utilización del ancho de banda para copias de seguridad y reduce los costes de almacenamiento. “Gracias a la eliminación de datos duplicados, Symantec NetBackup 5000 ofrece a las organizaciones hasta 50 veces más ahorro de almacenamiento que una solución tradicional para copias de seguridad, lo que permite una retención de datos rentable y a largo plazo en disco y unas copias de seguridad y una recuperación de información más rápidas y fiables“.
“La mayoría de las empresas están observando que su almacenamiento de datos está aumentando en aproximadamente un 50% anual, y el impacto de los costes de almacenamiento ha llevado al límite a sus departamentos de TI,” afirma Jordi Muñoz. “Con la ampliación de los beneficios de Symantec NetBackup a los modelos de suministro basados en dispositivos y en la Nube, estamos ayudando a nuestros clientes a reducir la complejidad y los costes, sin poner en peligro la infraestructura, la información y la propiedad intelectual de una organización.”
NetBackup Cloud Storage combina los servicios de almacenamiento en la Nube de Symantec NetBackup with Nirvanix para ofrecer una forma fiable y fácil para reducir los costes de gestión de la información y para utilizar la Nube para la recuperación de datos ante desastres.   Symantec ha ampliado su OpenStorage API a la Nube, para permitir la integración entre el software de Symantec y Nirvanix Storage Delivery Network (SDN), ofreciendo de esta manera una solución automática y basada en políticas para la realización de copias de seguridad y para la recuperación de información. Los conectores de NetBackup permiten a los administradores gestionar el almacenamiento en la Nube para realizar copias de seguridad y para recuperar información de una forma tan fácil como el almacenamiento en las propias instalaciones, pero con los menores costes que proporciona el almacenamiento en la Nube. Las empresas también pueden establecer la Nube como una nueva capa de almacenamiento o como un emplazamiento secundario fuera de las instalaciones para recuperar información tras desastres.
Nirvanix Storage Delivery Network (SDN) es un servicio de almacenamiento seguro en la Nube totalmente gestionado. SDN almacena, suministra y procesa de forma inteligente solicitudes de almacenamiento en el mejor emplazamiento de la red, para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Está formado por un acceso a servicios integrados basado en estándares, que utiliza la tecnología exclusiva pendiente de patente y la infraestructura de Nirvanix.
Symantec tiene planes para lanzar un conector especial para Backup Exec a finales de este año, para permitir a organizaciones de tamaño intermedio aprovechar los beneficios de una solución para copias de seguridad y recuperación de información basada en la Nube.