Una de las mayores preocupaciones de los CIOa la hora de mover su información a la nube, especialmente a la privada, es precisamente el proceso de migración de los datos. De acuerdo con un estudio sobre virtualización y evolución al cloud dado a conocer por Symantec, esta preocupación alcanza al 67% de los responsables de TI que se ven desconfiados a la hora de cambiar las aplicaciones de misión crítica debido a los requisitos empresariales sobre los acuerdos de nivel de servicios de alta disponibilidad. Algo que también se amplía al entorno del almacenamiento.
Por este motivo, la compañía acaba de presentar la versión 6.0 de su solución Storage Management and High Availability, que integra la versión 4.1 de Vertias Operations Manager y la versión 6.0 de las soluciones Veritas Storage Foundation, Veritas Cluster Server, Veritas Cluster File System, Veritas Dynamic Multi-Pathing, Symantec ApplicationHA y Symantec VirtualStore.
Todas ellas están centradas en la reutilización de la infraestructura actual de los CPD gracias a que permiten realizar una migración multiplataforma, por ejemplo, de Solaris a Linux sin interrupción del servicio, y garantizando los niveles de servicio tanto a nivel de seguridad como de disponibilidad. Todo, gracias a sus avances en la gestión del almacenamiento, la alta disponibilidad y una nueva consola de gestión.
De acuerdo con César Cid, responsable de TSO de Symantec Ibérica, su heterogenidad y la independencia respecto a la plataforma, ya sea física o virtual, y al sistema operativo la gran ventaja de esta nueva versión de Storage Management and High Availability. Y es que, “la competencia dirige sus soluciones a cubrir nichos, no todo el entorno del CPD como lo hacemos nosotros”.