Symantec busca unificar las islas de almacenamiento empresarial

Presenta la iniciativa Storage United.

Publicado el 29 Jun 2007

Como si de una nueva Suiza o país neutral centrado en almacenamientos se tratase, Symantec ha presentado una iniciativa que pretende resolver los problemas de complejidad y gestión de los diferentes entornos de almacenamiento con que puede contar una organización.

Denominada Storage United, está pensada para unificar estos entornos de almacenamiento empresarial diversos, unir las distintas islas de administración e integrar todo esto con las operaciones de cada negocio mediante un modelo de almacenamiento como servicio.

La estrategia ha sido presentada en la reciente conferencia de partners celebrada por la compañía en las Vegas. Allí, el responsable de Gestión de Centros de Datos en Symantec, Kris Hagerman, explicó que “llevamos esto a cabo mediante una sola capa de software, y no a través de hardware, para facilitar a la empresa que pueda soportar todo lo que se encuentra en su a”.

Esto comprende la gestión unificada de cada sistema operativo, cada array heterogéneo y los diferentes sistemas de gestión, “facilitando a los administradores no sólo monitorizar sino controlar de forma activa toda su arquitectura”.

Para ello, el fabricante debe proveer una capa completa de protección de datos, gestión de almacenamiento y software de archivado que soporte la gran mayoría de servidores y cabinas ubicadas en un centro de datos.
Dos son por tanto las bazas de Symantec para materializar esta nueva proposición: el ser agnóstico frente al hardware y el contar con una gama de soluciones muy extendidas en el data center.

En este sentido, el primer lanzamiento de producto ya tintado con esta filosofía es la versión 6.5 de Veritas NetBackup.

Este software supone la primera gran revisión desde que Symantec presentó la versión 6 en otoño de 2005. Incluye todo un elenco de capacidades y mejoras, “siendo la única solución capaz de unificar las próxima generación de tecnologías de protección de datos”.

Veritas NetBackup 6.5 incluye de forma nativa el soporte de back up de disco, tecnología de de-duplicación para comprimir los datos, mayor integración con appliances’ de back up inteligente y entornos de cinta virtuales, gestión de snapshots heterogénea y recuperación jerárquica para máquinas virtuales y aplicaciones críticas, así como administración global del CPD.

Igualmente, otro de los aspectos clave de la nueva versión de esta herramienta incide en los procesos de copia de entornos virtuales, para lo que se integra con VMware Consolidated Backup. Gracias a este soporte es posible realizar el back up de toda una máquina virtual mediante una única imagen, en lugar de situar un cliente en cada una de las máquinas virtuales.

Con respecto a la propuesta de almacenamiento como servicio, Symantec pretende mejorar la visibilidad de todo el entorno de almacenamiento, implementando procesos mejorados para utilizar los recursos disponibles, crear prácticas operativas y adaptar el suministro del servicio con los requisitos empresariales.

Esto se completa con funciones para la elaboración de informes empresariales para manejar el almacenamiento con un lenguaje más enfocado hacia el negocio, en función de costes y servicio y no desde una perspectiva sólo tecnológica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3