SuSE Linux ha anunciado hoy la ampliación de su familia de soluciones servidor con el lanzamiento de la versión Standard Server 8, un producto diseñado específicamente para la pyme.
Disponible para chips Intel y AMD de 32 bits y con soporte de hasta dos CPUs, incluye conexión a Internet, correo electrónico y servicios de archivo e impresión, además de asistentes de configuración mediante una interfaz gráfica.
De esta forma, “ya no es necesario saber programar Linux para instalar el software servidor, que viene equipado con todas las funciones que demanda la pyme”, destaca Stephanie Schatz, directora de Canal de Distribución en SuSE para la zona Sur de EMEA.
Junto con la versión Enterprise, “ofrecemos un sistema operativo para puestos de trabajo o servidor más seguro y estable”. La compañía también acaba de presentar SuSE Linux 9.0 como versión para usuario final.
SuSE Linux facturó en España cerca de un millón de euros en venta de licencias el pasado año, y espera crecer entre un 10 y un 20 por ciento al finalizar el presente ejercicio.
En este sentido, Schatz apunta que “el mayor crecimiento se produce en la Administración y el entorno empresarial, con instalaciones que ya se están realizando incluso en entornos cluster”.
La firma ha puesto en marcha también un programa de descuento para impulsar la adopción de SuSE en Universidades y centros de estudio, y cuenta con una nueva campaña más agresiva que fomenta las bondades del código fuente abierto.