El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que ciudadanos, pymes y organizaciones sociales de la capital española recibirán, de forma gratuita, la nueva versión 8.0 del paquete ofimático StarOffice y el sistema Linux de escritorio Java Desktop System (JDS) de.
La iniciativa supone una renovación del acuerdo alcanzado en septiembre del pasado año entre el Ayuntamiento de Madrid y Sun Microsystems, cuando la compañía que preside Adolfo Hernández donó a la ciudad tres millones de copias del programa informático StarOffice 7.0 y otros tres millones de JDS por valor de 544 millones de euros.
La renovación de esta iniciativa tiene un valor estimado que supera los 500 millones de euros, e incluye ahora la última versión de la plataforma de software de escritorio y ofimático.
El acuerdo se ha anunciado en la conferencia 2006 Linux World Summit, y serán los centros maR del Ayuntamiento los encargados de distribuir más de 10.000 CDs con el software en los próximos meses.
Sun y el consistorio también han anunciado su colaboración en el desarrollo de una nueva versión personalizada para Madrid de Java Desktop System.