Sun vuelve a brillar tras la compra de MySQL

Sun se ha convertido en el propietario de MySQL, compañía sueca pionera en sistemas de bases de datos de código abierto, por 1.000 millones de dólares. Esta compra permitirá a Sun entrar en el mercado de las bases de datos empresariales y convertirse en proveedor para las empresas de Web 2.0.

Publicado el 21 Ene 2008

96975_50

Tras convertirse en el propietario de MySQL, compañía sueca pionera en sistemas de bases de datos de código abierto, por la nada desdeñable cantidad de 1.000 millones de dólares, Sun tapa un agujero que existía en su línea de productos de software y le mueve a convertirse en un proveedor único para las empresas de Web 2.0. Según los términos de la operación, Sun pagará cerca de 800 millones de dólares en efectivo por todas las acciones de MySQL y asumirá unos 200 millones en opciones.
Frente a sus grandes rivales en ofertas de código no abierto –Microsoft y Oracle-, este acuerdo ayudará a MySQL a llevar su software a las grandes corporaciones, algunas de las cuales son grandes clientes de servidores y software de Sun, y mejorará su distribución al beneficiarse de las relaciones de Sun con otros fabricantes de servidores como IBM y Dell. Según ha declarado John Schwartz, CEO de Sun, “MySQL está creciendo extremadamente rápido convirtiéndose en el líder del mercado de software de base de datos de código abierto, principalmente entre las firmas Web donde mantiene una cuota de mercado global del 80 por ciento. Microsoft debe representar menos del diez por ciento”.
Sun, por su parte, verá acelerado significativamente su posicionamiento en el mercado empresarial, sobre todo, en el área de las bases de datos, en el que no tenía presencia, y que está valorado en cerca de 15.000 millones de dólares a escala mundial. “El acuerdo de hoy reafirma la posición de Sun en la economía Web global. En línea con nuestro plan de crecimiento, la adquisición de MySQL viene a incrementar nuestras inversiones en las tecnologías demandadas por aquellos clientes que están experimentando un gran crecimiento, desde los grandes titanes de Internet a las tradicionales corporaciones mundiales,” ha señalado Schwartz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2