Sun recorta el 10% de su plantilla ante el retraso del cierre de la operación con Oracle

Sun Microsystems ha presentado un informe a la SEC (Securities and Exchange Commission) en el que anuncia el despido de 3.000 trabajadores debido a la espera del cierre de su adquisición por parte de Oracle, que preveía se produciría este verano.

Publicado el 21 Oct 2009

La investigación de las autoridades regulatorias de la Unión Europea está retrasando el cierre de la operación de compra de Sun Microsystems por parte de Oracle. En abril, Oracle anunció que pagaría 7.400 millones de dólares, aportando un efectivo de 5.000 millones a finales de septiembre. Sin embargo, de momento este pago se encuentra paralizado.

Además, desde que la compra fuera anunciada, el negocio de Sun ha estado en el limbo a la espera de que Oracle anunciara sus intenciones, principalmente en el negocio del hardware y MySQL, y finalizara la operación. De hecho, Larry Ellison, CEO de Oracle, ha afirmado muchas veces que Sun estaba perdiendo cien millones de dólares al mes debido a esta coyuntura.

En la declaración que Sun ha presentado a la SEC se ilustran los planes de la reestructuración, que se producirá en los próximos doce meses, afectarán a las filiales de Norteamérica, EMEA, Asia Pacífico y mercados emergentes, y generarán unos cargos del rango de los 75 a 125 millones de dólares en el segundo y tercer trimestre fiscal de 2010.

Lo interesante del informe 8K de la SEC es que Brian Sutphin, vicepresidente ejecutivo de alianzas y desarrollo corporativo de Sun, es quien firma el documento, en lugar de Scott McNealy, presidente de Sun, o Jonathan Schwartz, CEO de Sun.

Hace casi un año, Sun Microsystems anunció que eliminará entre un 15 y un 18 por ciento su fuerza laboral, afectando a 5.000-6.000 empleados. La compañía alegó, en su momento, que esta decisión se debía a años de flojos ingresos y falta de beneficios. Por tanto, sumando estos 6.000 trabajadores más los 3.000 despidos de ahora, calculamos que la fuerza laboral de la compañía ahora debe rondar en los 24.000 puestos de trabajo, cuando antes sumaban 33.000.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4