Sun presenta su nueva gama de servidores x64

Sun ha aumentado el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia de sus servidores para poder hacer frente a la competencia.

Publicado el 14 Sep 2005

Sun Microsystems ha lanzado al mercado su nueva familia de servidores empresariales x64, equipados con procesadores AMD Opteron y de su sistema operativo Solaris 10, aunque también tienen la capacidad de ejecutar distribuciones estándar de Linux y Windows.

Esta familia incluye los servidores Sun Fire X2100, el servidor x64 de un zócalo o socket que tiene un reducido precio, así como Sun Fire X4100 y Sun Fire X4200, que son más potentes porque cuentan con dos sockets y cuatro vías. Todos ellos están equipados con tecnologías de almacenamiento, y switches de la red de Sun.

La compañía ha destacado la eficiencia en rendimiento y fiabilidad de sus servidores, pero esta vez además ha centrado sus esfuerzos en conseguir un gran ahorro en el consumo de energía, uno de los aspectos que más importan a sus clientes. La apuesta de Sun es ofrecer equipos que cuenten con una gran potencia de computación, pero que, a la vez permitan reducir los costes de energía.

Según Pedro Montarelo, director de marketing de la compañía, esta nueva gama de servidores x64 es sumamente competitiva, ya que “consume un tercio menos, cuenta con un rendimiento 1,5 veces superior y tienen menos de la mitad del coste que la mayoría de las configuraciones comparables de cuatro vías de Dell, además de ocupar la cuarta parte de espacio físico que estos”.

Finalmente, la compañía ha dado a conocer una nueva oferta de servicios denominada “Sun System Service Plans” para Microsoft Windows Server, a través de la cual proporcionará diversos beneficios a los clientes de servidores x64, por ejemplo, un único punto de contacto para gestionar entornos de sistemas operativos heterogéneos y el despliegue de sistemas basados en estándares de la industria a escala global, las 24 horas del día y siete días a la semana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5