Avanzando posiciones en un mercado claramente emergente, Sun Microsystems ha dado a conocer los primeros detalles de su nueva plataforma de virtualización, que se prevé llegará al mercado el próximo año.
La plataforma consta de dos componentes principales: el servidor Sun xVM Server y la herramienta xVM Ops Center para la gestión de entornos físicos y virtuales, la cual resulta fundamental para sacar el máximo partido a la virtualización, ha subrayado en un encuentro con analistas el vicepresidente de marketing de Solaris de Sun, Marc Hamilton. “Los beneficios para el negocio en términos de agilidad son una funcionalidad más relacionada con la plataforma de gestión que con la plataforma de virtualización en sí misma”, indica.
Por su parte, el servidor xVM es una combinación de Solaris y el hipervisor de código abierto Xen, y por primera vez, además de servidores Solaris y Linux, soportará servidores Windows.
Tal y como ha avanzado el vicepresidente de marketing de Solaris de Sun, Marc Hamilton, los planes de la compañía contemplan la llegada al mercado, el próximo diciembre, de la aplicación de gestión xVM Ops Center; mientras que en enero llegará una beta de su servidor xVM, a la que le seguirá otra en marzo, con el objetivo de tener disponible el producto a mediados de 2008.