Más de 300 alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona ya están utilizando las nuevas prestaciones de una nueva aula donada por Sun Microsystems, para contribuir a su formación a través de un equipamiento especializado que cuenta con un servidor Sun Fire V250 y 12 estaciones de trabajo Sun Blade 1500.
Esta aula de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería está destinada principalmente a la realización de prácticas de diversas asignaturas como Herramientas de Cálculo Simbólico, Lógica Computacional, Sistemas Operativos I y Sistemas Operativos II, Compiladores, Métodos Numéricos y Simulación.
David Campos, consejero y director de RSC de Sun Ibérica, explicó las ventajas de esta aportación: “Sun quiere tender un puente entre la universidad y la empresa que permita impulsar una relación más estrecha entre dos vertientes que se necesitan mutuamente. Deseamos contribuir a estrechar la relación entre los estudios universitarios y las demandas del mercado con el objetivo de facilitar la posterior inserción laboral de los alumnos”.