Sun dona un aula informática a la Universidad Autónoma de Barcelona

La universidad contará con tecnología informática puntera que contiene un servidor Sun Fire V250 y 12 estaciones de trabajo Sun Blade 1500.

Publicado el 10 Nov 2005

Más de 300 alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona ya están utilizando las nuevas prestaciones de una nueva aula donada por Sun Microsystems, para contribuir a su formación a través de un equipamiento especializado que cuenta con un servidor Sun Fire V250 y 12 estaciones de trabajo Sun Blade 1500.

Esta aula de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería está destinada principalmente a la realización de prácticas de diversas asignaturas como Herramientas de Cálculo Simbólico, Lógica Computacional, Sistemas Operativos I y Sistemas Operativos II, Compiladores, Métodos Numéricos y Simulación.

David Campos, consejero y director de RSC de Sun Ibérica, explicó las ventajas de esta aportación: “Sun quiere tender un puente entre la universidad y la empresa que permita impulsar una relación más estrecha entre dos vertientes que se necesitan mutuamente. Deseamos contribuir a estrechar la relación entre los estudios universitarios y las demandas del mercado con el objetivo de facilitar la posterior inserción laboral de los alumnos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4