Después de que en enero de 2004 Steria comenzará la relación con Suzuki Motor España, cuando esta empresa del motor decidió introducir una serie de mejoras de gestión para incrementar la productividad, la compañía especializada en servicios globales de TI seguirá siendo socio tecnológico de Suzuki durante cinco años más.
Los servicios de outsourcing global que ha venido realizando Steria durante estos años, tanto on-site como de forma remota y bajo un Acuerdo de Nivel de Servicio, han abarcado al sistema de gestión ERP, el mantenimiento de las aplicaciones y la infraestructura informática (hardware y software), los servidores centrales y locales, así como las líneas de comunicaciones necesarias entre las instalaciones de Suzuki y el Centro de Proceso de Datos (CPD) de Steria.
El servicio que ha prestado Steria contempló también una serie de mejoras funcionales en las áreas Financiera, Logística, Productiva y Comercial y la puesta en marcha de un sistema de colaboración B2B con su red de concesionarios vía Internet, con el fin de automatizar procesos de venta tanto en el front-office como en el ERP, entre los que cabe desatacar la facturación electrónica.
Además de seguir responsabilizándose de las tareas mencionadas hasta el año 2013, Steria también ha recibido el encargo de elaborar un plan de sistemas para su posible renovación en los próximos años.
Según Jose Manuel González Hevia, responsable del Área de Sistemas de Suzuki Motor España, “tras cinco años de trabajo conjunto, hemos renovado la confianza en Steria sin ni tan siquiera haber salido al mercado a buscar las opciones de otros proveedores de servicios de TI”.