El Grupo Steria ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes a su primer semestre fiscal de 2003, una etapa en la que la compañía ha logrado contratos por valor de 575 millones de euros. En tal periodo, la compañía de servicios de TI ingresó 478,5 millones de euros, una cifra que supone un retroceso del 2,9 por ciento en relación con la cantidad obtenida en igual periodo del ejercicio previo, que fue de 493,2 millones de euros. A pesar de esta caída de facturación, la firma ha logrado incrementar su beneficio neto hasta 8 millones de euros, lo que supone un incremento del 176 por ciento sobre los 2,9 millones de la misma moneda obtenidos en idéntico periodo de 2002. En paralelo, los responsables de Steria han logrado disminuir su deuda desde los 43 millones de euros del primer semestre de 2002 a 12 millones de euros en igual periodo de 2003. Por otro lado, indicar que el resultado de explotación fue, en el periodo estudiado, de 14,2 millones de euros, lo que genera una rentabilidad del 3 por ciento frente al 1,9 por ciento de los primeros seis meses de 2002.
Fuentes de la compañía destacan que a lo largo de los primeros seis meses de 2003, el valor de la acción de la compañía se ha incrementado como consecuencia del éxito en la integración de las actividades de Integris Europa y de la creación del European Delivery Center, que habrá de racionalizar la labor de los centros de datos del grupo e industrializar su oferta de outsourcing; bajo endeudamiento, pese a que la firma ha afrontado un proceso de reestructuración y buena acogida de la ampliación de capital, una operación que ha servido para poner manos de los empleados de la firma el 30 por ciento de su capital, lo que ha incrementado efectivamente la motivación.
Los responsables de la compañía vislumbran los primeros signos de recuperación de la economía en 2004, lo que será positivo para el segmento de los servicios informáticos, cuya demanda empieza a incrementarse ya.
Comunicado de Prensa