Staff&Line comercializa EasyVista bajo la modalidad SaaS

La compañía francesa considera que el mercado español está maduro para lanzar su producto estrella en versión Software as a Service bajo el nombre easyVista.com.

Publicado el 17 Jun 2009

Esta suite para la gestión de activos y gestión de servicios está diseñada para hacer la gestión de TI más eficiente y menos costosa. El anuncio coincide con el lanzamiento de la nueva estrategia que se resume en el eslogan ‘Make IT Easy’: “que se basa en hacer la informática fácil, dejar las complejidades TI en nuestro lado y que el cliente se vuelque en su negocio”, señaló a Computing Eduardo Martínez, director general de Staff&Line en España.“El producto está totalmente alineado con ITIL versión 3”, puntualizó el directivo.

Staff&Line cuenta con bastante experiencia en este modelo de negocio, “ya en 1990 nuestra aproximación al mercado norteamericano ser realizó a través de una plataforma ASP”, explicó Martínez, para añadir: “en 2004 se actualiza esta plataforma a una nueva generación bajo el soporte de EasyVista, y ahora, coincidiendo con la compatibilidad ITIL v3 hemos saltado a otros países como España, Portugal e Italia”.

En su opinión, “easyVista.com rompe con el tópico de que SaaS es simplemente hosting; es mucho más que alojamiento, nosotros ofrecemos servicios de valor añadido como la gestión del acceso a los diversos entornos, la monitorización, el mantenimiento o la actualización de la última versión disponible”.

La intención del fabricante es seguir añadiendo servicios a la plataforma de software y servicios. En cuanto a la seguridad, Eduardo Martínez apuntó que Staff&Line está trabajando con proveedores de centros de alojamiento de “primer nivel, como puede ser Equinix a nivel mundial, que está totalmente especializada en alojamiento y CPDs, con lo que la seguridad que podemos ofrecer a través de su plataforma es mucho mayor que la de una clásica de las instalaciones de los propios clientes”.

Otro mito que existe en torno SaaS, reside en los problemas de integración con los sistemas del cliente. Para ello la firma ha lanzado conjuntamente con easyvista.com, el módulo Easyvista Connect que “nos permite integrarse en la arquitectura y entorno del cliente”, explicó Martínez. Otro argumento de peso que expuso el directivo, tiene que ver con la personalización: “ofrecemos un nivel de personalización muy alto rompiendo con otro mito sobre el bajo nivel de customización que ofrece la plataforma SaaS”.
EasyVista.com puede ser alquilado a partir de 90 euros/mes por usuario, proporcionando a los clientes acceso completo a los módulos de EasyVista 2009. El mantenimiento 24/7 está incluido como una opción adicional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4