La operador de comunicaciones Spantel 2000, que da cobertura a la Costa del Sol, ha apostado por la tecnología de ZyXel para poner servicios de telefonía y acceso a Internet a disposición de los clientes en una zona cuyo crecimiento exige dotar de conectividad a nuevas urbanizaciones, edificios y centros comerciales, que demandan un servicio de voz y datos de calidad.
Con ese objetivo, Spantel apostó por la tecnología pre-WIMAX para la estructura de la red troncal, permitiendo distribuir un caudal garantizado; en tanto que la operadora se ha decantando por la tecnología VDSL2 para cubrir la última milla. La elección de esta tecnología ha estado determinada porque permite un ancho de banda de hasta 50 Mbps y facilita cobertura a mayor distancia sin necesidad de splitters ni repetidores. La facilidad de instalación y gestión de VDSL2, que no requiere del despliegue del nuevo cableado al instalarse sobre la infraestructura existente, terminó de decantar la decisión de Spantel.
Concretamente, Spantel ha seleccionado para la central los equipos VES-1616 de ZyXel, que incorporan prestaciones como la de gestionar hasta 16 conexiones de clientes por equipo posibilitando el escalado de clientes y servicios a través del apilado de equipos. La operadora también tuvo muy en cuenta las funcionalidades de priorización de tráfico de los equipos de ZyXel con el punto de mira puesto en garantizan la calidad de los servicios de telefonía IP y los futuros servicios de Triple-Play.
Spantel ya ha cubierto con tecnología VDSL2 diversas zonas de Benalmádena, Mijas Costa, Fuengirola, Málaga y Torremolinos; y, actualmente, trabaja en la implantación en Melilla, estando contemplando su futuro despliegue en Palma de Mallorca.
Los equipos de ZyXel instalados hasta el momento dan servicio a un total de 200 clientes que se reparten en un 85 y 15 por ciento entre clientes residenciales y pymes, respectivamente.
www.zyxel.es/
Spantel 2000 apuesta por ZyXel para su despliegue VDSL2
Los equipos instalados hasta el momento dan servicio a un total de 200 clientes.
Publicado el 15 Abr 2008
Temas
Canales
Artículo 1 de 4