Sophos avanza en la prevención de fuga de datos

Sophos ha lanzado su nueva tecnología de Prevención de Fuga de Datos (DLP), para simplificar radicalmente la gestión de la pérdida accidental de datos en las organizaciones.

Publicado el 28 Oct 2009

Integrado en su nuevo Sophos Endopoint Security and Data Protection (ESDP), Sophos ofrece a todas las empresas controlar los datos sensibles sin costes adicionales de licencia. Aquellas organizaciones que no han podido ampliar sus presupuestos o sus equipos TI, pueden ahora utilizar un único agente para proteger sus redes frente a malware, adware, ficheros o comportamientos sospechosos así como controlar dispositivos y aplicaciones no autorizados. ESDP ofrece también un cifrado completo de los discos duros externos y dispositivos extraíbles.

“Es un verdadero dilema para los administradores de TI. Ellos necesitan probar que realmente están protegiendo la información personal de clientes y empleados, pero no disponen de dinero extra para hacerlo”, afirma John Shaw, Vicepresidente de Endopoint Security de Sophos. “La protección de datos es un tema muy serio, y demasiadas organizaciones se arriesgan a multas costosas por no tener una solución adecuada instalada. De acuerdo a un informe de Forrester, la pérdida de un solo registro puede tener un coste de más de 100 euros. El riesgo financiero de una compañía con 10.000 registros sumaría más de 1 millón de euros. No es para tomárselo a broma”.

La tecnología DLP de Sophos ha sido diseñada para eliminar la carga de los administradores TI. Con una configuración simple, la solución permite a las organizaciones evitar la pérdida accidental de datos advirtiendo a sus empleados de posibles brechas antes de que cualquier dato sea transferido. Esta tecnología permite a los departamentos de TI aplicar políticas de seguridad flexibles para proteger a las compañías sin impedir la continuidad del negocio o la productividad de los empleados.

Tal como afirma Paul Jeffs, Técnico especialista en el Tameside Hospital NHS Foundation Trust, “necesitábamos cumplir con la legislación que en el campo de la sanidad es aún más complicada, pero con un bajo presupuesto y un limitado número de personal TI, para ayudar a mantener seguros los datos de nuestros proveedores y nuestros pacientes, y esto nos causaba un gran dolor de cabeza”. Sophos ha integrado su nueva tecnología DLP sin coste adicional, lo que, básicamente, ofrece mayor protección de manera gratuita, por lo que no necesito ampliar mi partida económica para gestionar la protección de datos. Invencible”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5